lunes, noviembre 15, 2004

Pseudo-Cátedra

Las palabras de la mujer argentina resonaron en el eco del recinto como el sonido producido por una bomba en una campana cósmica de cristal :

¨"Las mujeres españolas las he encontrado demasiado superfluas y "ombligógenas".
Más pendientes del prurito de un ego con déficit de ser actualizado, que de realmente cuestionarse qué es lo que les falta para ser plenas. Nosotros, los argentinos, que hemos convertido en millonarios durante décadas a políticos corruptos y a psiconanalistas, ahora no nos podemos permitir el lujo de especular con las "boludeces" del verso, cuando tenemos que ocuparnos de la "plata". ¨

***

Línea melódica, acento y entonación asociada.
Con movimientos de cabello alternos.

Sólo tres personas la escuchamos.
Y ninguna de ellas era mujer española.

***

8 Comments:

Blogger maricoché said...

PSEUDO-CATEDRA????

Saluditos

7:28 p. m.  
Blogger Elisabeta said...

Creo que soy ombligógena, snif.

8:28 p. m.  
Blogger gemuchi said...

jajaja, Elisabeta...pos ya no te vamos a ajuntar!mjajaja

1:27 a. m.  
Blogger G. said...

Ah, ya entiendo porqué querías que viniese, para llamarme ombligógena... Es broma, pero no estoy de acuerdo con la mujer argentina. Las boludeces del verso pueden coseguir que cualquier preocupación sea menos, o sea más fácil de entender. Y no tiene porqué ser poesía, puede ser canción, pintura, cine. El arte es evasión, y encima a veces puede enseñarte cosas.
Besos y gracias

1:03 p. m.  
Blogger Art_Alegoría said...

He recibido varios mails con una seria discrepancia sobre el tema en cuestión.
No me decanto ni mucho menos; es más, no lo comparto.
Solo intenté reflejar una verídica escena -casi borgiana- en un contexto en el que todos los que estábamos allí nos quedamos algo impresionados de la rotundidad con la que se expresó esta mujer.

Art_Alegoria

1:16 p. m.  
Blogger maRia said...

Acabo de leerte de un tirón.
***
Me resultas muy familiar.
***
Seguiré leyendo.

2:33 p. m.  
Blogger siloam said...

bueno, tal vez los argentinos pasaron mucho tiempo de vacas gordas, cultivándse...recuerdo los libros editorial argentina que habia en casa

a mi un libro de miguel hernández, p.e, me sienta muy bien, en las zambullidas de realidad. no ocupa apenas en el bolso.

3:40 p. m.  
Blogger Chica said...

A mi tb me resulta muy familiar... esos giros, esas frases en espiral, y esos asteriscos!

Un beso.

2:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home