martes, noviembre 01, 2005

Politburó




Apparatchik 0.01
Llevo sangre republicana.
Pero no de la que perdió la guerra.
Sino de la que perdió ya antes de la guerra : de aquella República de las Luces y de las Ideas que perdió antes de 1936 frente a la pseudo-fraternal República del Hacha.
No hay gozo y no hay alborozo consecuentemente : Neutralidad Leonoriana.
Neutralidad ante la ley de la genética borbona.
Me cuesta financiar los excesos reproductivos de Urdangarín y de Marichalar.
Me cuesta financiar las aficiones blancas de algunos de ellos.
Esquiar en nieve blanca es loable.
Caerse en la Marabunta de lo Blanco, quizá sea menos “chic”.
Como tampoco lo es, obviamente, que financies conmigo las reparaciones asociadas en Clínicas Especializadas.
Paloma San Basilio se hizo millonaria.
Con la virtud del saber silenciar.
Porque Elegancia y Sexo Preysleriano tenía de sobra como para incluso producir corrosivos sudores de envidia a bárbaras competidoras.


Apparatchik 0.02
¨El Terrat¨ muy posiblemente haya sido la producción procedente de Reus más rentable desde la creación del Imperio Borges.
Puedo corroborar, no sin cierta nostalgia rememoradora -por la situación en la que tuve conocimiento de ello …-, que el talentoso Oriol Grau se plantó triste, decepcionado, con sentimiento parasitado ante el real -irascible, y muy frecuentemente en privado, arrogante- Andreu y le espetó :
Noi : …ni una más..ni una más...No me tomas más el pelo….. aquí ya sabemos que no nos haremos millonarios todos, claro que no … no… Sólo tú : sólo tú. Tendrás a bien por lo menos, en base a una trayectoria, el ser ahora ya mucho más agradecido y mucho más generoso”.

Ese fue el fin mediático en cierto modo de la amistad entre ambos.
Si bien sellaron un Pacto de No Agresión remunerado.

Hay quien da fé de una monumental discusión en la cafetería de los bajos del Hilton.
Tema recurrente de nuevo : el binomio tacañería versus dinero.
Y se cuenta que alguien, no Oriol, se dirigió gritando a Andreu, y le comentó :
" Lo tuyo es patético...patético si no fuera porque nosotros sabemos quién hay detrás de esa pose ... Te has pasado la mitad de la vida criticando al “Señorito” Sardá ... ... y ahora actúas como una mala copia del mismo ... ”

Las malas lenguas, insisten, que es el mismo protagonista de un programa de cierta minoría, silenciosa ó no.
En otro canal, y con otro terrateniente mediático por medio.

***

Bambalinas del Ego. Y de los Millones.
Invertidos, por cierto. Sin connotación de las aceras.

11 Comments:

Blogger Elisabeta said...

Vaya vaya,que modo más elegante tiene usted de difundir reales chismes, con bárbaras y palomas incluidas ^_^ (de la segunda parte del post no comento porque no tengo conocimientos de mundos mediaticos) Besitos de buenos dias

12:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Recojo su comentario en mi blog y me doy cuenta del craso error en mi narración:
1. no queda nada claro
2. puede interpretarse el hablar por tf de forma "profesional" con que me dedico al antiguo trabajo del "amor".
3. el titular "conejil" puede que facilite esa interpretación
Corregiré mis errores

1:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me ha cautivado el descubrimiento, es lo mejor de un día inventado para "honrar" a los muertos?? y para pasar una resaca "monarquica" del peor de los alcoholes.
Orzowei.

4:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

poderoso caballero es don dinero... encima sumamos un empujoncito de vanidad y ya lo tenemos arreglado... una pena.

4:54 p. m.  
Blogger hans k said...

dinero y poder. los dos son viles objetivos vitales.

tanto si son pisando compañeros o heredados. tanto da.

hay privilegios que deberían revocarse. como el privilegio de sentirse más que el que pasa a tu lado sin ni siquiera conocerlo.

11:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Propósito:
Quiero leerme el blog entero.
Hay días que uno descubre un rincón tan bien amueblado como este y se reconcilia con los blogs.
Saludos,

12:59 p. m.  
Blogger Javier Herque said...

Aun vestimos la Calle Mayor de oro y grana para recibir al “Mister Marshall” de turno, ya sea propio o ajeno, mientras tras las fachadas de cartón –piedra, mientras en la trastienda de nuestras vergüenzas escondemos-almacenados-olvidamos las manos heridas por el alambre fascista, el sudor que transpira esa esperanza que rema en las pateras o los chalet con plaza de garaje que nunca edificaran en Jun para tanto “des-Visa-dos”.

Arde Paris y aquí añoramos a José Isbert y a Luis García Berlanga.


Javier

1:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que usted, sabe mucho, y vale más por lo que calla, que por lo que habla, aúnque sutilmente se sabe manifestar, estoy de acuerdo en todo lo que expone, y es más, es cierto que Paloma, le ha sacado su partido, toda esa elegancia tiene un precio. Lo que pasa es que la bárbara es de menor caché..
Hacer labios es un buen negocio, pero la boquita contra más preta, más segura.
(Dios mío hoy he sacado una parte de mi que casi no conozco o sí?..).
Viperina que soy...
Besos, besos y más besos...

10:23 a. m.  
Blogger maRia said...

Power...Money...lo que parece medir la valía humana, por desgracia. Con respecto a temas Leonorianos y constituciones mi única opinión es que la existencia de la monarquía en sí ya es anticonstitucional. Unos son más iguales que otros al margen del género.And that's the sad truth.

12:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Dinero, fama y corona, siempre van juntos.
Vasallos, seguid así.
Un beso

2:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Qué delicado, comedido y elegante comentario sobre algo que creo que compartimos bastante más gente de la que parece. Me horroriza el júbilo y alborozo popular, este GH Real, esta OT Real.. este panem et circensis.. me decepciona mucho mi mundo, mi época, no sé que les voy a contar a mis nietos (si llego a tenerlos..), porque me avergüenzo mucho de estos tiempos, con lo que se luchó por el cambio, por la cultura, por la libertad..

Respecto a el Terrat bien poco puedo opinar, mejor estoy calladita y más guapa, además, que una es coqueta.

2:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home