lunes, noviembre 29, 2004


Mucho
................. ........................... ............................ ................................... ...........................
"En el Metro de Madrid hay una línea azul.
Es de color azul celeste y tiene una parada que se llama ¨Pacífico¨.
Sólo tuve que esperar un par de minutos.
Cuando entré en el vagón, a los breves segundos, aquella chica que estaba sentada me lanzó una ligera y gradual cálida sonrisa.
Ella jugó a la Danza de las Miradas Huidizas.
Y jugó y jugó hasta que me bajé en ¨Nuevos Ministerios¨.
Caminando yo con una pequeña maletita, entre aquellos pasillos.
Y cuando pasé de una línea azul del Metro a otra de color rosa, en el andén, de nuevo, sin que yo lo esperara, nos volvimos a cruzar.
Estaba allí.
Sonriendo de nuevo.
Y vino un metro.
Y nos pudo, nos venció ese sutil pudor que avecina lo que es bello, lo que es lindo.
Porque nos sentamos un poquito lejos uno del otro.
Con miradas huidizas que parecían hilvanar una leyenda urbana de escasos minutos.
Observándonos y sonriéndonos en la diagonal de aquel anónimo vagón.
Llegué a mi estación de destino, pero creo que ella ya no tenía que bajarse allí.
Permanecí de pie en el andén.
Hasta que el vagón partió.
Para que me pudiera memorizar sólo un poquito más.
Un lánguido y minúsculo ratito más.
Debe vivir en el pueblo de Barajas.
Y dentro de algunos años, muy pocos, le dirán que se parece mucho mucho mucho a Juliette Binoche."
...................... ................................. .................................... ...........................................

Posted by Hello

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Azul



Alocada...

1:07 p. m.  
Blogger siloam said...

(recuerdo las caras conocidas de la linea 5, y bajar en alonso martínez.
recuerdo.
" tirso de molina .sol-gran-vía-tribunal...bilbao")

la linea azul y esos inmensos pasillosde NM ya tienen un buen homenaje.

1:41 p. m.  
Blogger Elisabeta said...

"La Danza de las Miradas Huidizas"...me gusto lo de que te quedarás en el andén hasta que el vagón partió...Besos

5:25 p. m.  
Blogger G. said...

Buffff, que ternura...

5:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Paso mucho tiempo en el metro a diario y me encanta participar de esos juegos de miradas.
A veces me da por pensar que es una pena que se queden solo en un juego en el metro pero quizás si se pasara a algo más allá de las miradas se perdería la magia.
Seguro que a ella le agradó que permanecieras en el andén...

Seshat, htpp://seshat.blogspot.com

9:56 p. m.  
Blogger gemuchi said...

Uishh..espero encontrarme algo tan encantador en el metro estos días!!...sería un buen recuerdo de mi paso por allí!

Bisous

12:19 a. m.  
Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

2:04 a. m.  
Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

9:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home