jueves, diciembre 09, 2004

Tránsito

"La mecánica de los sentimientos es una mecánica falible. Poco precisa. Dada al error.
Es por ello que nos sentimos proclives a vivir con la desesperación del inminente fallo.
Y todos, quién más y quien menos, o casi todos, vivimos durante mucho tiempo, incluso muchos años, en la senda del aprendizaje.
El aprendizaje de la mecánica falible del universo de los afectos, de la frágil burbuja del sentimiento amoroso."


***

Hay un tono anaranjado de luz marchita que acaricia el escritorio.
Y un vaso alargado, digno, con lo poquito que queda de la simbiosis de un complaciente hielo entremezclado con el whisky de ciertos momentos.

***

Madrugada de un miércoles a un jueves, con reminiscencia de una madrugada similar a la del tránsito de un domingo a lunes.
En ésta, la que no es mi ciudad.

Art_Alegoría

11 Comments:

Blogger Helena said...

Envuelto en luz naranja, dorada, ambarina te veo... reflejos helados y cálidos al mismo tiempo en lo que queda de ese vaso.
De nuevo cromatismo.
De nuevo sonrío.

9:06 p. m.  
Blogger maRia said...

Cuantas veces me habla la razón con ese tono serio, autoritario y firme... diciéndome que el sentimiento amoroso no es más que una falsedad... que pretende hacer pasar por eterno lo que es perecedero... por grande lo que es pequeño...por necesario lo que es supérfluo...

...claro que el corazón tiene sus propias razones...en otro idioma.

10:31 p. m.  
Blogger siloam said...

el corazón que late tiene impulsos elctricos propios, es el que mejor sabe que sobre los afectos no se manda, no caben en estadisticas y lo único que puede hacer la razón es aceptarlo y aprender a cuidarlo y a distinguirlos.
Sin errror no son afectos, son intercambios, trueques, estadística, archivos: eno no pertenece a los afectos, eso es cálculo.

2:10 p. m.  
Blogger Elisabeta said...

Desde mi senda de aprendizaje te envio un beso.Te he leído ahora y tu post me ha venido anillo al dedo,justamente hoy donde otra vez mis miedos me hacían temer que la burbuja hiciera plof,pero todo forma parte de este aprendizaje.Besitos y gracias.

4:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

realmente construir una mecánica con algo tan frágil como los sentimientos es abocarlo al error. no puede tener un funcionamiento equiparable cuando sus elementos no son sólidos, sino moldeables. castillos de blandi-blub.

no intento aprender esta mecánica, sólo acostumbrarme a sus fallos e, incluso, sacarles jugo.

hans

6:32 p. m.  
Blogger elpajaroazul said...

"Tan extraño
como llegar a una ciudad
y ver como la luz inventa esa ciudad de la que nunca
has logrado salir"
F. Bénitez Reyes

7:09 p. m.  
Blogger verenice said...

En realidad, sobre cualquier cosa, y no menos en cuestión de sentimientos, creo que siempre estamos aprendiendo, nunca se acaba.

Besitos

10:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

felices fiestas!
siloam

5:39 p. m.  
Blogger maRia said...

37 bicos to keep you going till January.

10:10 a. m.  
Blogger Unknown said...

En la imperfección de la mecánica sentimental reside gran parte de la emoción de nuestra vida. ¿Qué sería de nosotros si fuéramos perfectos? Todo esto me ha hecho recordar por momentos 'Un mundo feliz' de Huxley. Definitivamente, no querría que el mundo acabara así. Prefiero equivocarme y sufrir intensamente las consecuencias de la imperfección de mis sentimientos.

12:03 p. m.  
Blogger maRia said...

Come back.
Please.

12:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home