viernes, septiembre 08, 2006

Zircunzisión


“Volverás a cenar en el restaurante del Paseo de La Habana.
Volverán a saludarte, a darte una palmada en el hombro.
Algunos por Temor, por Miedo.
Por Miedo a tí.
Volverás a sentir esa adrenalina orgásmica que concede el ejercicio del Poder.
El ejercicio Sordo del mismo, más placentero que el Obvio y Evidente.
Volverás a un adosado, adosado a otro adosado.
Un adosado como Dios Manda.
Porque un Adosado es para un Adiosado.
Vigilado por la Plusvalía de quien Hiere menos antes de desesperarse.
Volverás a cazar, incluso en fincas de las que aparentemente no seas ya el propietario.
Aparentemente.
Y regresarás a eso de los SPAs y a los balnearios termales : aunque lo mismo ya no. Lo ignoro. No sé. Tú siempre has sido tan fino, que quizá ese ejercicio de democracia de la dopamina ya no te encienda.
Volverás a usar esos móviles de ultimísima generación.
Y a recibir llamadas sorpresivamente inesperadas que te conminarán a desayunar en el avión privado con rumbo a Edinburgh ó a Bolonia.
Y volverán a ofrecerte ayuda logística para transitar desde Zürich a Dubai : para hacer tus cosas, para tramitar tus asuntos y para asegurarte de que hay cosas que no pasan por el tiempo, ¿ verdad ?
La memoria de los peces : y la de los elefantes : escurridizos entre las manos los primeros : los segundos, oh, pobres de ellos : no pueden dormir en la frágil telaraña de la Conciencia.
Peces. Elefantes. Memoria.
Plural de Memoria.
“Memorias” : ¿ disponen ya de estratosférico precio ?
Y por supuesto : volverás a seducir.
Y mucho.
Aunque ahora ya lo tengas que hacer de forma mucho más sigilosa.
Y, por tanto, mucho, mucho más cara.


Colateralmente :
hablando de “cara”. En su acepción de "faz", "rostro".
Humm.
No sé yo si será buena idea de que te homenajees en las cercanías del Kursaal.
No.
No todavía.

O –quizá- ya Nunca.

Nunca.

***

http://www.elpais.es/articulo/elpporesp/20060822elpepunac_10/Tes/Rafael/Vera/obtiene/tercer/grado

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/08/22/espana/1156279998.html


***

Art_Alegoría
Ciudad N-terior
Septiembre 2006

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Volverán las oscuras golondrinas...?

9:36 p. m.  
Blogger Unknown said...

Reencontrarse con tus palabras, constituye un verdadero bálsamo.

Releerte es perderse entre palabras de significado múltiple.
Eres así.Creo.

Besos de palabras de chocolate.

10:12 p. m.  
Blogger María Esquitin said...

Como me ha gustado leerte, que placer más inmenso me has causado, y eso, no suele suceder. Terminé de leer y pensé: ufff, hasta ver amanecer estaríamos hablando. De verdad que me ha encantado. Busqué a Charlotte Rampling para saber de ella (soy una ignorante)pero no me aclaró lo que dijiste. Gracias por leerme, y por el placer de haberte podido leer a ti. Un saludo.

1:16 a. m.  
Blogger Ana said...

Tienes 'nervio' en la frase y la imagen adosada.
Me gusta detenerme en tus post.
No puedo decir mucho porque no discrepo y sólo intervengo para decirte que me siento 'complice' de tu texto. Mi cabeza se mueve afirmativa y te dice, a todo, sí.
Cierta ironia hace que toquemos el 'tendón' y el 'hueso'. Eres de lengua-je afilado, bueno para mis neuronas que así no se adormecen en cantos de sirena.
Gracias ;-)

12:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home