lunes, julio 10, 2006

Gattaca


“Dime si lees Cosmopolitan.
Dime si sabes quién es Daniel Calparsoro.
Dime si el Mar de las Flores gustaba de la materia blanca ó si las Flores del Mar destilaban el blanco semen.
Dime si te gusta Bodeleer ó si te gusta leer en el Bidé.
Dime si te gusta Baudelaire.
Dime si Pilar Miró murió en paz.
Dime si a Cayetana le duran.
Dime si tú también te comes petit-suisses.
Dime cuánto cuesta un café en el Marrakech profundo.
Dime si te mojas.
Cuando llueve.
Cuando hay que decantarse.
O cuando navegas por la bazofia calentorrilla de los pluma-bloggers del Después.
Dime si te has perdido.
Dime por favor si tienes yogures en el frigorífico, y si alguna vez los has cocido para después afeitar a un Hombre.
Dime si doblas los salva-slips una vez usados, ó si los tiras sin doblarlos.
Dime cuál fue la Desesperación de Yourcenar.
Dime si estás harto, harta de Frida Kahlo y de su puta vorágine marketiniana.
Y de qué moriría bajo la Angustia Leopoldo María.
Dime si existías un 23 de Febrero.
Y dime si te parece lejano por desconocido unos Famosos Días de Enero de 1977.
Dime si Auserón daría de Hostias a los Niñatos Idolatrados que cantan como un Loco.
O si Antonio Vega les metería dos cuartos para hacerlos mayores.
Dime si paseas por Azca y te dices que algún día trabajarás ahí, tras los cristales.
Cristales de una Noche.
Como La larga Noche de los Bastones Blancos.
Blancos, como el ruido sordo de los sótanos de la ESMA.
Dime eso, dime, por favor, que la próxima vez que te folle el oído un argentino de la Glorieta de San Bernardo, o de Cornellá, dime, anda, que en la mitad de la follada le preguntarás qué coño es eso de la ESMA.
Esmalte de la V de LamVada.
Que rima con Mamada.
Los lobos vamos en Mamada.

Dime si eres Fina pero No Segura.
Dime si te has intoxicado.
O dime si te intoxican pero lo desconoces.
Dime que eres Modegggna y que béeees a Eva-H.
Dime si dudarías entre Marta Sánchez ó entre Ana Torroja.
Para irte de compras con ellas.
O para algún secreto inconfesable.
Dime si Francino te parece empalagoso.
Dime si pondrías un coche-bomba en Miguel Yuste.
Dime si has sentido miedo alguna vez tomando un café en Zamudio sintiéndote observado, observada.
Y dime si alguna vez has fantaseado con Maruschka Detmers.
Dime si conociste los Peta-Zetas.
Dime si los conociste a los 7 años.
O a los 19, despatarrá en un asiento de atrás y escuchando sus micro.estallidos en la Perla de la Cocina.
Katacrásh-Flóop.
Dime si se te ha escapado una Puta Sonrisa.
O dime si has tenido que repetir la lectura de la frase.
Dime si no tienes ni Zeta Idea de lo que son los Putos Petas.
***

Plasmando las Putas Líneas con poco Esmero,
Antítesis de Zomig que -por litros- me metería cual Suero.¨

***
Art_Alegoría
Julio 2006

8 Comments:

Blogger maRia said...

So, so you.
Te oigo.
:)

7:48 p. m.  
Blogger Ababol said...

Sí que se me ha escapado una sonrisa...

y además la hasselblad de la foto es igualita a la mía...

dime si has mirado por el visor de una hasselblad... por ese visor superior, si lo has hecho habrás visto el mundo al revés... lo que parece que está arriba está abajo, y la izquierda es la derecha... es una sensación orgásmica, perdón, orgánica, ustéyamentiende, señor Alegoría, Blow up...

:P

7:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

He sonreido.
Sigo Sonriendo.

Es como si la sonrisa estuviera pintada en mis labios.

Un Placer. Aunque no te lo diga siempre es un placer leerte.

Besos alados y soplados

10:54 a. m.  
Blogger DesiTur said...

Ni Carpalsoro, ni Cosmopolitan, ni Baudelaire, ni la Miró, ni el propio Miró ya puestos (mi gusto no le alcanza, mi gusto es realista y tal vez, sólo tal vez, impresionista), ni flores en el mar, ni mar de flores, ni locos que cantan, ni Cayetana, ni Calletana, ni Marrakech, ni Frida Khalo, ni Leopoldo María, ni Antonio Vega redivivo, ni the wonderful wizard of Oz.

Todas esas personas y cosa me dan completamente igual.

No así "la madre muerta".

Me mojo cuando llueve, pero no cuando hay que decantarse. Tengo complejo de alga (no quiero decir que me mueva al son que me marque la ola más fuerte, sino que me aplasto contra las rocas para pasar desapercidida).

Jamás he utilizado la comida para otra cosa que no sea evitar la inanición porque ninguna de mis parejas lo ha sugerido. Tengo complejo de persona adaptable.

El aburrimiento padre, vaya.

No me como petit-suisses, al contrario, degusto vinos añejos. Aunque en lo literal sea abstemia.

Los doblo y los envuelvo.

Opus Nigrum está en mis listas de pendientes desde hace mucho tiempo.

Me enganché con facilidad a un par de blogs de personajes que me parecen patéticos en su soberbia, o en su evidente complejo de inferioridad escondido en incansables auto-reafirmaciones. Debe ser puro morbo masoquista (lo de engancharme a ellos, quiero decir).

A punto estuve de trabajar en Azca. Bah, no... pero sí muy cerca.

Tengo una ligera idea de lo que la ESMA es, algo que no pasa de cosquilleo desagradable en el punto más escondido del hipotálamo.

El 23 de febrero mi madre me mecía en la cuna con un pie, mientras sus manos se ajetreaban en una labor de punto y su oreja se pegaba a la radio.

Así que me parece que en el 77 yo era completa y absolutamente

Feliz.

5:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Demasiado profundo pa´mí, o será el día.
Sí puedo decirte q no uso "salva-slips"(siempre me he preguntado pa q coño están las bragas entonces...).
Llegué hasta la mitad, gracias por visitarme.
Besos

11:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cuanta decepcion

12:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Je, a mi al principio me daban miedo cómo explotaban los petas zetas! me decía mi amigo G: ¡pero niña, tú eres tonta? que no pasa ná!mírame a mi!
pero es q me daban pellizcos en la lengua!
Ahora me la pellizco yo sola...

12:48 p. m.  
Blogger Lilith said...

Me encanta la demencial vida que imagino llevo Frida Khalo...No lo puedo evitar,me encantaria poder visitar alguna vez su casita museo en México...Del resto que has escrito,hay cosas que si,otras que no,otras que no sé ni que son...Pero aqui estoy...Saludos y buen finde.

11:51 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home