viernes, noviembre 25, 2005

Zomig























“Eran horas intempestivas de la madrugada del domingo al lunes.
Insomne, observaba las baldosas de la cocina.

***

Horas antes había intentado evadirme en el cine.

Cuando Bill Murray se arrodilla en el cementerio frente a la tumba de Michelle Peppe, sentí un irracional taladro retrospectivo tan intenso que dudé incluso de si alguna de las doscientas personas a mi alrededor no hubiera pudiera percibirlo.

***

24 horas más tarde, casi, asistí al mejor concierto de jazz de mi vida.
Un concierto protagonizado por cuatro sujetos con una edad media superior a los 75 años. El líder del cuarteto, 85.

¨Dave Brubeck Quartet”.

Dave Brubeck, piano.
Michael Moore, contrabajo.
Bobby Militello, saxo alto
Randy Jones, batería

***

La dependienta A me ha observado con cierta hilaridad.
He intentado explicarle que yo no sabía en qué consiste la diferencia entre una funda nórdica de 3 piezas de una de 4.
Se ha echado a reir cuando le he preguntado que si dependía de dos pequeñas almohadas de 75 cms.
A continuación me ha explicado la didáctica importancia de la sábana bajera.


La dependienta B ha dejado fluir una lacónica sonrisa cuando le he preguntado que si existen vajillas de 60 piezas. No de 30, ni de 72. De 60.
Antes de contestarme ha dirigido una supersónica mirada al conjunto de mi camisa y de mi corbata.
Ha omitido una explicación pormenorizada : ella sólo insistía aséptica y robóticamente en mostrarme diversos modelos con formas circulares y otros con formas cuadradas.


No le debe haber gustado la camisa.
Ni la corbata.”

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hilaridad en estado puro.
Casi diamantica.

Un Saludo

Ladyarwen en Soplando Besos

1:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ironía brillante.
Dave Brubeck take five
Las dependientas A y B, especialidad de algunos establecimientos. Me encantan.
Esta página tiene label de calidad e inteligencia.
Mis aplausos.

10:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Intentalo sin camisa ;)

pero con corbata. Hoy en dia es el mejor disfraz.

A veces te echo de menos. Curioso, porque nunca has estado.

1:29 a. m.  
Blogger Javier Herque said...

Mira que te lo dije.

La dependienta B no sabe nada de jazz.
Imaginate, cree que la batería de Randy Jones es de la marca “Magefesa”.

En cuanto a la dependienta A es solo envidia.
Tiene una camisa igual que la tuya pero no le queda tan bien como a ti y desde luego no se atreve a olvidar el uso de tantos ojales ni a dejar que se le insinué el nudo de la corbata.

6:29 p. m.  
Blogger Elisabeta said...

Evadirse en el cine suele ser un buen remedio,que dura mientras se ve la película. Cuando sales del cine,otra vez estas a solas contigo mismo y mirar las baldosas de la cocina no lográ hacer olvidar aquello que se pretende...Buen remedio ir a un buen concierto,también es buen remedio ir de compras.Y estoy segura que estabas muy elegante con esa camisa y esa corbata.Besitos de lunes nada insomne para mi...

9:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El menaje del hogar es un mundo de altísima especialización tecnológica. Si hubiera sido patrimonio masculino ahora sería, al menos, una carrera técnica de tres años.
Ya sé por qué yo no llegaré a nada en la vida. Compro platos sueltos en los chinos.
Un saludo.

11:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No me extraña que no puedas dormir.
Un beso... o dos

11:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Evasión, ausencia, amnesia, olvido? = TRISTEZA

y sin embargo..
UN ABRAZO.

1:55 a. m.  
Blogger Noemi said...

O lo mismo es que no sabia si tenian vajillas de 60 piezas...yo fui una vez a preguntar a un estan de una feria de empleo si en esa empresa tenian bolsa de trabajo...y los dos sujetos que daban la cara, no lo sabian.

12:28 a. m.  
Blogger Roberto said...

la ironia se te da bien, bonito
roberto

1:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es un notable problema de comunicación humana. Estos días pasados sufría una experiencia similar con mi bancaria cuando yo la preguntaba por el importe de una comisión de cancelación parcial. Al parecer, esta pregunta no estaba contemplada en el manual de conversaciones con clientes... En estos casos lo mejor es mirarlas la falda y preguntar en la tienda de al lado.

6:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home