martes, enero 11, 2005

Bucle

" He recibido un mail que me ha llamado mucho la atención. Pertenece, parece ser, a una usual visitante de este anónimo blog que nunca ha posteado ningún comment. En su mail me dice, textualmente, que "se nota que no eres por la forma de expresarte un hombre joven" y que "el trazo denota eclecticismo en las diversas influencias de todo lo que has leído".

Me he quedado algo pensativo pues, admito, desconozco cuál es el particular sello de estilo que diferencia a quien proyecta una relativa juventud y a quien denota una relativa madurez. O, por qué no, a quien pudiera plasmar una relativa senectud.

No creo en la asimetrías sensitivas entre sexos.
No cuando conciernen al Espectro de la Sensitividad.
Considero compatibles en una misma mesa, adornada exclusivamente por velas, a Herman Hesse y a Marguerite Yourcenar. A Madame Curie y a Lord Byron. A una anónima desconocida de la línea azul de metro con un anónimo chico del bus número 85.

Me agrada que no haya un sexismo interpretativo.
Las fronteras entre lo que neuronalmente se adjudica a un sexo o al otro me parecen muy restrictivas, muy encorsetadas.
He vivido -en etapas anteriores de mi vida- situaciones tragicómicas por el exceso de celo en diferenciar y disociar esos dos supuestos "campos de batalla". Todas éstas situaciones culminaron con la lánguida y semi-inerte grisácea sensación de que nos erosionaba más la dinámica del conflicto que el aterrizaje conjunto a "soluciones y territorios de nadie".

Ahora, sé, que el desgaste en el tránsito de aquello que es superfluo me erosiona mucho, mucho más que las heridas causadas por rasguños de un mayor calado.

Y probablemente, omitiendo cualquier bucle popperiano, podría ser que este síntoma ejemplifique el clarividente, precioso y preciso concepto crucial del que me hablaba mi visitante : y es que a todos nos llega un determinado momento, sin que prescindamos de mirar hacia adelante, en el que comenzamos a divisar la vida a través de un Espejo Retrovisor. "

8 Comments:

Blogger Azdumat said...

Interesante. Espero que en mi blog no se note demasiado que soy joven jeje
Por cierto, autobus 85... linea 1 de metro... si lo has basado en tu entorno entonces nos movemos mas o menos por los mismos sitios.
Encantada de visitar este blog ;)

4:24 a. m.  
Blogger siloam said...

La verdad es que la costumbre de clasificar limita mucho.

3:07 p. m.  
Blogger Helena said...

Para mí la edad no se mide en años cumplidos sino en años vividos, años de experiencia, y eso tiene muy poco que ver con el tiempo físico.
Por otro lado, no me parece que tu mires la vida a travás del espejo retrovisor.
Hay cosas que escapan a las clasificaciones y la sensibilidad es una de ellas.
Un beso.

8:07 p. m.  
Blogger Unknown said...

Al igual que dice Azdumat, espero que a mí tampoco se me note mucho la juventud, aunque me temo que, en mi caso, sí. De todos modos, aún tengo bien guardadito el espejo retrovisor.

11:49 p. m.  
Blogger elpajaroazul said...

"El trazo denota eclecticismo en las diversas influencias de todo lo que has leído"

¿Hay alguien inmune a ese tipo de influencia?

10:13 p. m.  
Blogger Elisabeta said...

Supongo que lo que realmente es seguir divisando la vida...sea a traves de espejo retrovisor,sea con otra perspectiva...Besitos y buen finde

11:06 a. m.  
Blogger  said...

La verdad es que a mi no me importaría nada que me tomasen por más jovencita. En cuanto a si en la forma de escribir se denota más o menos edad la verdad es que algo debe haber porque no creo que yo misma escriba de la misma forma que cuando tenía 18, ni me preocupa lo mismo, ni me divierte lo mismo. Creo.

4:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno yo pienso que depende de lo que escriban. Llevo leyendo a gente en las blog de las que sé la edad porque ell@s me lo han dicho nunca lo hubiese adivinado por sus temas literarios.
En cambio si leo en una Blog que hablan de examenes,colegas,botellonas, canutos... no tengo más remedio que suponer que deben de ser jóvenes, porque de eso hablan mis hijos, no mis amigos que peinan canas. Todo es relativo.

Cordialmente, saludos

8:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home