viernes, enero 21, 2005

Menstruación

Se vé a dos chicas en el anuncio.
Están en una cocina.
Una de ellas le pregunta a la otra : "¿..... cómo se le puede decir a un amigo .... que .... es algo más que un amigo ....?"
Su compañera, con lacónica e insinuante sonrisa, le contesta : "Hummm .... por qué no te pones algo... "verde" .... ?"
Y se ríen.
Se ríen juntas.
Y, entonces, la chica del principio, reformula finalmente : " ¿ y .... cómo se lo digo a mi novio ... ?"
Y, con hilaridad, de nuevo, vuelven a reirse.

***


Urbanización residencial.
Una mujer de 38-45 años llega a casa. Lleva en sus manos el paquetito de Canal +.
Hay una vecina, de edad similar, que la observa llegar mientras trabaja en su jardín.
La saluda, y se interesa por el paquete del Plus.
Negocian, y la jardinera con-pocas-luces le dice que puede pedirle lo que sea.
Incluso el vestido de un exclusivo diseñador.
Pero la primera mujer repara en el apuesto marido de la "jardinera" y, lacónicamente, mientras observa al hombre, le machaca con el inmisericorde y marketinizado : "Pues va a ser que no..."


***


Publicidad por y para ellas.
Entre otras, para la mujer moderna de una moderna metrópoli de una pseudo-moderna España.
Molestias neuronales y vaginales.
Macro-Tampax socializado i.e. neurolizado para la Menstruación del Intelecto.


(Sic)

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Brillante.Que conste soy usuaria de canal plus, pero me ha encantado la clarividencia con la que lo has descrito.Felicidades por un blog que no tiene ningun tufillo victimista como hombre y que sabe transmitir muchas cosas mundanas.

Zöe

11:05 p. m.  
Blogger maRia said...

La primera vez que vi el primero pensé "joder que untrendy soy".Las veces posteriores he zapeado. La primera vez que vi el segundo pensé "tengo una vida muy limitada".

Ha sido tan traumático no sentirme identificada con ninguna de esas mujeres que mi psicólogo me recomendó no ver la tele durante un tiempo. No comer pastas gallo ni ver canal plus.

Estoy rehabilitándome.

12:21 p. m.  
Blogger Azdumat said...

Arrrg odio ambos anuncios... 1º tía no te rías de tu pobre novio encima q le puteas!!!
2º Q caxo perra, eso no se le hace a una amiga...
Al final va a resultar q soy una conservadora? Puaj!

10:43 p. m.  
Blogger RUFUS said...

Creo que el titulo del post es erróneo o cuanto menos equivocado. Menstrual? De que menstrual? No todo lo femenino en decadencia (y esta claro que nos estamos moviendo por esos parámetros en tu solapada denuncia de inmoralidad y cinismo urbano) tiene que pasar necesariamente por la etapa natural de la menstruación, o sea, por el fin ciclo procreador que hace del sexo un móvil con fundamento, un camino al santiago de turno, el peregrino ya lleva su zurrón con mapa vital. En todo caso, también tengo el satélite digital y creo que VA SER QUE SI.

12:48 a. m.  
Blogger siloam said...

las mujeres de esos anuncios son manipuladoras, además de no tener escrúpulos...las "seductoras" de revista.Un asquito, vamos.
Con respecto a la menstruación, ahí comenzaron los 1ªs anuncios dirigidos a mujeres "modernas"; Sanchez ferlosio en "NON OLET" hace una reflexión muy interesante.

4:31 p. m.  
Blogger Unknown said...

Lo único que tengo claro sobre ésto es que ambos anuncios me parecen vomitimos, dignos de encasillarse en el peor apartado posible de la telebasura. He dicho.

7:33 a. m.  
Blogger Elisabeta said...

Bueno aunque quede mal decirlo aqui ...he de reconocer que la primera vez que ví el anuncio de las dos chicas y las salsas...el comentario final de como se lo cuenta a su novio me hizo mucha gracia...debe hacerme sentir una pizca de sentimiento de solidaridad ante la infidelidad o no sé...ahora estoy traumatizada con esto del tampax del intelecto,buaaaa....Besitos y buenos dias

10:46 a. m.  
Blogger  said...

Hola Art,

Acabo de añadirte en mi blog. Espero que no te importe.
Me gustan tus reflexiones.

9:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vaya complicación esto de postear en blogger si no estás registrada... A lo que iba. A mí lo que más me repugna del anuncio del plus es la urbanización, calcadita de un film estadounidense de mediodíadelsábado, falta la mari con el pastel de manzana y la barbacoa. Terrible iconografía que cada vez pulula más en nuestra publicidad.

Y es cierto que el "pues va a ser que no" está ya muy manido. Un beso de Elektra.
(blogs.ya.com/elektra)
chao

12:10 a. m.  
Blogger Fujur said...

¿Se acabaron los anuncios sobre el olor de las nubes? Definitivamente nos empujarán con el brazo. Tomarán por derecho el asiento que hemos venido ocupando. Con o sin menstruación.

8:36 a. m.  
Blogger Funny Blondie said...

Aggh! supongo que es casualidad, pero has dado de lleno con dos de los anuncios que más odio. A estos dos súmale el de ¿caldo starluss?, ese en que dos tías están cocinando, cada uno cómo lo hace su madre y luego se preguntan con cara de gilipollas que si no conocen más madres...

6:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno antes de nada, gracia spor tu comentario en mi Blog. En verdad no sé si has halagado mi poema o has hecho de él una critica inteligente.
No pueden tener estilo mis poemas, ya que no entiendo demasiado, sólo escribo lo que me sale del corazón un batiburrillo de sentimientos mexclados, en fin no ganaré el Novel, pero me sana la mente y el alma.

En cuanto a tus anuncios, me asombra que aún nos vean a las mujeres tan imbeciles o tan malvadas, en el se aprecian esos dos tipos de mujer. Me averguenzo de veras al verlo, de hecho cambio de canal.
Bueno que encantada de que hayas pasado a visitarme. Saludos

7:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home