martes, junio 28, 2005

Basilicum



“Mochila de todo este largo tránsito.
Para la positivización de los maremotos internos.
Para exorcizar la casuística de los por qués.
Para no profundizar estérilmente en la difusa e intermitente culpabilidad.
Para dulcificar la letal amargura de los flashes de los recuerdos.

Mercromina.
Jarabe.
Hierbas.
Sales.
Mi Exilio Interior.

Y el flash-back de una infancia, amor de Madre, extiéndome dulce, tierna y lentamente en mi pecho, Vicks Vaporub.


Tránsito.
En los tejados de ésta la ciudad en la que resido.”

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Tránsito mental necesario.
Aunque a veces la carga de dosis de hierbas sea más de la adecuada.

Tal vez tengas razón.
Tal vez huya de la realidad.
Tal vez necesite una buena dosis.
Tal vez, sólo tal vez que sea un tanto cruel asumirla.

12:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La memoria es mochila necesaria, siempre que no pese demasiado como para impedirnos caminar con ligereza. El contenido que está en el fondo, el de los recuerdos de la infancia, es como los medicamentos de un botiquín: los que más necesitamos para mitigar los dolores del hoy siempre están en el fondo, donde más hay que rebuscar :)

Algo te ha chocado de mi último post, y no sé qué es. ¿Tal vez te parece una contradicción eso de "ya he estado sola más veces, no dependo de la presencia de nadie, pero quiero evitar la soledad en la medida de lo posible"?

A mí no me lo parece. Es el relámpago en una noche oscura. Me encanta la oscuridad, amo la noche, pero el relámpago me permite divisar durante un par de segundos el paisaje abrumado por la lluvia.

Me enrollo demasiado.

Un saludo.

1:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Don't move.
I'll soon be there with my balsam.
Ssssh.

5:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

q foto más bonita! Es sugerente la idea d un exilio interior, yo tb lo necesito!

5:22 p. m.  
Blogger Elisabeta said...

Desde ese tejado puedes lanzar esa mochila al vacío, quizás pesa demasiado para cargar con ella. Las medicinas es mejor dosificarlas o pueden llegar a convertir un Exilio Interior en una ciénaga...
Siguen vendiendo Vicks Vaporub en las farmacias. Un beso

3:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Segundos perdidos dentro de tu cabeza.

Y fuera de ella.

Adhierete a mi grupo 1: es demasiado cansado ponerse siempre en cuestion.

I.

5:25 p. m.  
Blogger Funny Blondie said...

Cambio las hierbas por el ventolín y me preparo una mochila así yo también.

Un beso

1:36 p. m.  
Blogger ángel said...

Me gsta la frescura encadenada de las imágenes de tu prosa poética, el sueño de la menoria o la memoria del sueño en un presente sotenido..

1:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home