jueves, abril 21, 2005

Smart


¨Un señor se va de cacería al África y se lleva su perrito para no sentirse sólo en ese lugar. Un día, ya en la expedición, el perrito, correteando tras las mariposas se aleja del grupo, se extravía y comienza a vagar solo por la selva. En eso ve a lo lejos que viene una pantera enorme a toda carrera. Al ver que la pantera se lo va a devorar, piensa rápido qué hacer. En ese preciso momento, ve un montón de huesos de un animal muerto y empieza a mordisquearlos. Entonces, cuando la pantera está a punto de atacarlo, el perrito dice: “ ¡Ah!, ¡que rica pantera me acabo de comer!!!!” La pantera lo alcanza a escuchar y, frenando en seco, gira y sale despavorida pensando: “¡Quien sabe que animal será ese, no me vaya a comer a mí también!!!”.
Un mono que andaba colgado en un árbol cercano y que había visto y oído la escena sale corriendo tras la pantera para contarle a ésta como le había engañado el perrito. “Estúpida pantera, si esos huesos ya estaban ahí!, además es un simple perro!!.”
El perrito alcanzó a darse cuenta de la malicia del mono.
Después que el mono le contó a la pantera la historia de lo que vió, ésta última, furiosa y colérica, le dice al mono: “ ¡Súbete a mi espalda, vamos adonde esté ese perro y vamos a ver quién se come a quién! ”. Y salen corriendo a buscar al perrito.
El perrito ve a lo lejos que viene nuevamente la pantera pero esta vez con el mono chismoso encima de ella. “¿¿ Y ahora que hago??!” piensa todo asustado el perrito. Entonces, en vez de salir corriendo, se gira, se queda sentado dándoles la espalda y haciendo como si no los hubiera visto, y cuando la pantera está a punto de atacarlo de nuevo, el perrito dice: “¡ Será hijo de puta este monoooo¡!, hace como media hora que lo mandé a traerme otra pantera, y todavía no aparece ¡!!. ”¨

***

En momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento.

14 Comments:

Blogger maricoché said...

ART....TOUCHÈ!!!!

12:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

que cierta moraleja de tan divertida fábula...
vale ahora a imagunarme yo algo bueno...

3:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sé que tu tienes mucha, así que todo está bien.

Un fuerte abrazo!

5:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La imaginación cuántas veces me salva y cuántas me pierde.. pero no podría estar sin ella..

1:52 a. m.  
Blogger maRia said...

Too damned right!!!
Necessity is the mother of invention.
Without imagination you're fucked.
Not your case, I'm pleased to know...

9:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jeje, qué bueno.

siloam

10:17 p. m.  
Blogger Elisabeta said...

Genial el cuento.Nada como usar la imaginación en todo momento,de crisis o no...Besitos ^_^

6:12 p. m.  
Blogger Helena said...

Vaya, me apunto el cuentecito.
Muy bueno.
Un besote.

11:08 p. m.  
Blogger Poledra said...

Una verdad, como un templo.

Genial!

7:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

lo complicado es en esos momentos de tensión, tener la mente despierta y no dejarse aturullar.

siempre pongo el ejemplo de un accidente de tráfico, que es muy complicado tener tiempo para reaccionar.

12:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya sabia yo de la inteligencia de los Perros,,,la tuya la dejas patente a diario
un beso

12:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Después de un libro de tapas duras, repleto de animales enjaulados, que me provocaban pesadillas... Me dejaron de gustar las fábulas. Pero, tú me has devuelto la paz con ellas, con un pasado muy lejano. Es maravillosa, inteligente, despierta, soñadora e imaginativa. Yo me hubiese muerto de miedo... Me apunto la moraleja, y te sigo atenta. MUCHOS BESOS.

9:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

AbsOlutO :)

10:27 p. m.  
Blogger Funny Blondie said...

Yo no sería capaz de actuar como el perrito ese, en los momentos de tensión en vez de intentar pensar con claridad lo que hago es bloquearme :-(

Me gustan tanto las historias como las fotos que subes.

Un beso

6:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home