lunes, junio 20, 2005

Chess



“V. ha superado con creces los 40 y tantos años en una forma física envidiable. Su aspecto es el de aquellas mujeres a las que la vida sólo les reservó fortuna y parabienes en sus vividos 20 e incluso en sus maternales 30.

La conocí 8 años atrás, en aquella etapa inicial y circunstancial en la ciudad en la que actualmente resido.

Ya por entonces existían ceñidísimos pantalones beige de lycra y botas camperas a juego de color camel, al estilo de amazona metropolitana “made-in-Marta-Chávarri-style-look-carefully-at-my-in-movement-ass.

Y también existían vehículos todo-terreno -absolutamente imprescindibles- con los que llevar al colegio privado a sus hijos entre los juncos de la zona alta en los allendes de la selva metropolitana.

Demasiado anti-bucólico para mis periplos vitales 8 años atrás, de no ser porque el azar deseó que se dibujara una sutil pero perenne Orquídea Mental de Respeto y de Atracción entre ambos.

Hiedra, musgo, silencios, miradas huidizas al reloj, y la conveniencia de la pragmática frialdad fueron imprescindibles elementos para que pudiésemos culminar el Dominó de las Hormonas, sin el Jaque Final de un error.

Recuerdo bien -porque esos efervescentes dolores no se olvidan con facilidad- cómo ya en silencio, y a sólas, me quejaba amargamente una vez ya bajo la ducha de que el Jaque a la Dama siempre finalizara con incesante Dolor Testicular de un Dominó Inconcluso.
***
Y descubrimos el Encanto de nuestra Coherencia.
Con fluctuaciones de silencios y con larguísimas charlas tras no poder vernos muchas veces durante meses y meses.
Años incluso. Años.

***

La otra tarde -en realidad, casi 9 años después-, juega ella medio abstraída con su dedo acariciando levemente el limón que medio-flota sobre el granate bitter Kas.

Especulo álgidamente en mi cabecita sobre el paralelismo de algún día entre ella y una cada vez mayor Catherine Deneuve. O Jacqueline Bisset.

Flotan los silencios que rememoran Juegos de Tobogán semiclandestinos ; y las miradas se lanzan anárquicas al Terraplén de lo Espontáneo.

Se ha impuesto la heterodoxia vital.
Ambos sabemos que hay Autopista del Instinto.
Y que existe Peaje.
Un segundo, dos. Tres segundos..
Un sorbo.

Un segundo, dos. Tres segundos más..
La nerviosa búsqueda del móvil ante su sonido en su bolso.

Un peaje que, nueve años después, no ... , no lo voy a pagar.


El suave contorno del carmín de sus labios parece el sobreviviente incólume que testifica que el factor tiempo no sólo es lo que ha pasado en el devenir de nuestras trayectorias.

Y su suspiro profundo le da un lento, cómplice y armónico toque barroco de Paréntesis al momento.”

***



“Devil on the deep blue sea behind me
Vanish in the air you'll never find me
I will turn your face to alabaster
When you find your servant is your master”



9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

los vehículos de emergencia no pagan peaje en ninguna autopista...tal vez acabes encendiendo una sirena roja como el bitter...

8:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me gusta como lo has contado. A veces es bonito recordar estas historias, aunque en algún momento se sientan como una asignatura pendiente. Cuando las cosas no ocurren en su momento, luego, es demasiado tarde.

12:11 a. m.  
Blogger Unknown said...

diablo.. los diablos tampoco pagan peaje...
me pareció un texto exquisito.
besos

3:22 a. m.  
Blogger maRia said...

Beautiful words from a beautiful soul.

7:05 a. m.  
Blogger Marquesita said...

Bonita historia contada con bellas palabras. Tus escritos son como fotografías fragmentadas, al juntarlas faltan trocitos de imagen que el lector debe imaginar... saludos

2:36 p. m.  
Blogger Elisabeta said...

Si el juego siempre termina en tablas siempre quedan más ganas de jugar con el mismo adversario,la posibilidad del Jaque siempre esta ahi.Saludos,tus fotos siempre son preciosas por lo que no reflejan y se ha de imaginar ^_^

7:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por el momento no me ha tocado experimentar el deseo sin amor (y menos en circunstancias tan especiales), por eso no puedo ponerme en vuestro lugar, ni entenderlo. Para mí, el "carpe diem" en ese tema es lo único que me propongo como indiscutible... Pero no es lo mismo, ya lo sé.

Cualquier comentario que pudiera hacer acerca de cuánto me impresiona tu forma de escribir, sería ridículo.

Saludos.

9:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estoy a mitad de un power point calendario con las tareas que mañana embutiré a mis asociaciones regionales.

Y me aburro.

Por que solo pones fotos de chicas? me gusta. Me gustan las fotos. Pero trasmite algo que no se aun si me gusta.

Acabo de terminar una propuesta para vender un proyecto a bastantes miles de euros. Y tengo que hacer otra. Pero no tengo ganas. Preferiria ir a tomar pinchitos. Y esque te lo has ganado! me has hecho sonreir. Almenos una vez ;)

Conoces a todas las chicas de las fotos? has hecho tu las fotos? estoy buscando un fotografo para hcer fotos poussées y sugerentes. Quiero fotos para plasmar todo, aparte de lo que esta a flor de piel. Quiza mejor esperar a despues de las vacaciones. De tantas horas en el despacho parezco un word vacio.

No me ha dado tiempo de leer todas las historias. Pero me gusta el tono de las que he leido por ahora. Y mejor vuelvo a mi rollo: luego las consultorias perderan su reputacion de hard workers...

have a nice day

Ivich

3:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

mmmm... suenan muy bien tus palabras, las haces sentir... sin peajes, los peajes nunca me han gustado, hay cosas q siempre deberían de ser libres. Es precioso Art. Un beso de color rojo.

8:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home