miércoles, diciembre 07, 2005

Hiel



Trayecto A :
L habla distendidamente con su amiga M sobre sus respectivos últimos avatares.
L confirma una vez más que está ya más que harta y que admite y reconoce una sorprendente ojeriza frente a la “raza argentina”.
Dice que sobran argentinos por todos lados.
Que la ciudad en la que residimos está llena de ellos y que sobran.
Que, taxativamente, sobran.
M asiente y a continuación establece con un implacable criterio jacobino : “Y lo que además sobran son las putas niñatas y las cerriles mujeres con telarañas en el chocho que se derriten cuando escuchan a esos hijos de puta”.


Trayecto B :
En el año 1993 residía en una ciudad europea.
Recuerdo la noche en un restaurante en la que acompañado de otros conocidos y de otros invitados, en nuestra misma mesa se produjo una durísima y violentísima discusión dialéctica entre dos argentinos : uno a favor de la actuación de la cúpula militar; el otro, con un familiar represaliado en los sótanos de la ESMA.

El primero presagió muchas de las cosas que a posteriori ocurrieron.
El segundo reside ahora en Madrid y ahora dice que es psicólogo, lo cual puede ser.
En 1993 no sabía quién era Jung.


Trayecto C :
No tengo ninguna duda al respecto.
“Match Point” es una película injustamente sobrevalorada que está a años luz del más íntegro y mejor trabajo que Woody Allen ha realizado en los últimos 12-15 años : “Melinda & Melinda”.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo me semi-enamoré de un argentino con acento de Aluche,que hablaba inglés como yo así que no cuenta.
Argentinos...italianos...irlandeses...the gift of the gab, que diríamos en mi tierra.

5:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

P.S. Esa foto me ha puesto tan nerviosa...

5:49 p. m.  
Blogger Humbert said...

trayecto c:
en los últimos 15 años, woody allen ha dirigido misterioso asesinato en manhattan, poderosa afrodita, desmontando a harry y la reciente match point, peliculas muy superiores a melinda & melinda que solo se salva en parte de la mediocridad en la que había entrado ese gran cineasta. match point escapa de los esterotipos de sus peliculas, y nos permite ver un nuevo allen, que a sus 75 años aún tiene ganas de hacer algo diferente.

un placer.

8:45 p. m.  
Blogger Perdido said...

¿melinda y melinda?, creo que Woody Allen ha hecho unas cuantas pelis mejores... a mi es que no me gustó nada de nada. Ninguna de las dos historias me pareció creible.

De todos modos del Sr. Allen veo cosas de muy vez en cuando (match point, no la he visto), asi que tampoco soy una autoridad en la materia.

2:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home