Axilas
“Parque Empresarial de Las Rozas.
Es una sala de reuniones decorada bajo un cánon funcional pero con muy buen gusto.
La mesa es ovalada, de cristal.
Es una sala de reuniones decorada bajo un cánon funcional pero con muy buen gusto.
La mesa es ovalada, de cristal.
Me hacen esperar unos minutos, no demasiados.
Entra mi interlocutor.
Me saluda.
He captado su radar radiográfico y una indefinida sensación de seguridad al observarme sin corbata : voy vestido con un polo negro, un traje cómodo de color chocolate y unos zapatos de color cámel.
El va vestido como un maniquí de Massimo Dutti.
Me hace un comentario trivial que me confirma su seguridad contextual.
Con su corbata de rayas anchas.
Puede que sea de la colección reciente de Zara incluso. O de Milano.
Tiene aspecto de unos 32-33 años.
Entra mi interlocutor.
Me saluda.
He captado su radar radiográfico y una indefinida sensación de seguridad al observarme sin corbata : voy vestido con un polo negro, un traje cómodo de color chocolate y unos zapatos de color cámel.
El va vestido como un maniquí de Massimo Dutti.
Me hace un comentario trivial que me confirma su seguridad contextual.
Con su corbata de rayas anchas.
Puede que sea de la colección reciente de Zara incluso. O de Milano.
Tiene aspecto de unos 32-33 años.
Se permite alguna licencia negociacional.
Con su pseudo-seguridad que le confiere modular un tono de voz excesivamente alto.
Con la seguridad que le otorga el aspecto de parecer un reciente propietario de una vivienda de Sanchinarro.
Con ese fijador, esa gomina, esa espuma que huele a chico de complejos no cicatrizados que ha sublimado ahora logrando vivir en la Glorieta de Conde Casal y comprándose a plazos un Audi A3.
Con su pseudo-seguridad que le confiere modular un tono de voz excesivamente alto.
Con la seguridad que le otorga el aspecto de parecer un reciente propietario de una vivienda de Sanchinarro.
Con ese fijador, esa gomina, esa espuma que huele a chico de complejos no cicatrizados que ha sublimado ahora logrando vivir en la Glorieta de Conde Casal y comprándose a plazos un Audi A3.
Llaman a la sala y una mujer entra con una bandeja.
La deja sobre la mesa.
Le sonrío.
Sonríe diligentemente con un brillo en la mirada.
La deja sobre la mesa.
Le sonrío.
Sonríe diligentemente con un brillo en la mirada.
Se da un aire a una Nastassja Kinski de 45 años tras un gang-bang.
Se marcha.
Cojo una botella azul de las pequeñas, de las de “Solán de Cabras”.
Cojo una botella azul de las pequeñas, de las de “Solán de Cabras”.
Procedemos al frontón de los contenidos pactados previamente a la reunión.
Le escucho atentamente.
Le escucho atentamente.
Durante largos minutos.
Largos.
Se permite una segunda licencia.
Sigo escuchándole.
Sigo escuchándole.
Un discurso algo inconexo, al mezclar las churras con las merinas.
Escucho.
Tomo notas.
Condenso mentalmente tres réplicas argumentales.
Veo el tablero desde la óptica de sus fichas negras.
Ahá.
Se permite la tercera licencia.
Ergo.
Más minutos.
Punto se saturación.
Me hastía.
Punto se saturación.
Me hastía.
Mi turno.
Hago previamente un silencio difuso.
En el que me recreo : porque le añado un 40% adicional de tiempo al que él ha requerido para formular sus auto-otorgadas licencias.
Destapo la segunda botella de agua.
Plasmo.
Verbalizo.
La "m" con la "a" = "ma".
Mis tres réplicas producen el impacto gradual.
Me observa.
Pero yo ya he dejado de observarle.
Me observa.
Pero yo ya he dejado de observarle.
De escucharle.
Se esfuerza en una espiral dialéctica.
Intentando ser diestro en lo que percibo que no, que no lo es.
Me lo imagino escayolado tras romperse un brazo, y me lo imagino masturbándose con su mano izquierda al tiempo que intercambia líneas en un chat.
Deliberadamente miro a mi reloj.
Desconecto mentalmente.
Estoy pensando en Desireé Nosbusch.
Y en la forma en la que ella le dejaría caer –lentísimamente- gotas de ácido sobre su glande¨.
***
Cebrián: "El País ha publicado noticias falsas por arrogancia"
Se esfuerza en una espiral dialéctica.
Intentando ser diestro en lo que percibo que no, que no lo es.
Me lo imagino escayolado tras romperse un brazo, y me lo imagino masturbándose con su mano izquierda al tiempo que intercambia líneas en un chat.
Deliberadamente miro a mi reloj.
Desconecto mentalmente.
Estoy pensando en Desireé Nosbusch.
Y en la forma en la que ella le dejaría caer –lentísimamente- gotas de ácido sobre su glande¨.
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Cebrián: "El País ha publicado noticias falsas por arrogancia"
04.05.06 @ 08:40:16. Archivado en El País
(PD).- Hay que reconocer la grandeza de Juan Luis Cebrián. Se requiere un gran ejercicio de humildad para reconocer determinadas cosas. Cuando se cumplen 30 años de vida del periódico, el que fuera su primer director y actual consejero delegado del Grupo `PRISA´ reconoció que en alguna etapa de su vida, el periódico fue "muy arrogante" lo que le llevó "a cometer errores y a publicar noticias falsas".
Juan Luis Cebrián no dudó en afirmar que `El País´ "ha sido muy arrogante en demasiadas ocasiones, estando yo de director y sin mí".
Y continuó:
"Es verdad que hicimos un buen periódico, pero llegamos a una arrogancia absurda muchas veces, creyéndonos una especie de oráculo que decía lo que estaba bien o mal".
Esa arrogancia, prosiguió, "nos hizo mucho daño, por eso soy partidario de lo que decía Jesús de la Serna: la humildad es la base de cualquier buen reportero".
En declaraciones a la `Agencia EFE´, dijo:
"Eso es lo peor que ha tenido `El País´, que le ha llevado a cometer errores, a publicar noticias falsas, a no querer reconocer los errores a veces y a un cierto distanciamiento de la opinión pública. Pero, en conjunto, el balance es bueno".
En su opinión, "hay una tendencia al declive de la prensa, fruto de la aparición de Internet y la competencia de los gratuitos.Es casi más duro mantener el liderazgo que conquistarlo". El 30 aniversario de `El País´ coincide con la toma de posesión de su nuevo director, Javier Moreno, que sustituye a Jesús Ceberio.
***
"Es verdad que hicimos un buen periódico, pero llegamos a una arrogancia absurda muchas veces, creyéndonos una especie de oráculo que decía lo que estaba bien o mal".
Esa arrogancia, prosiguió, "nos hizo mucho daño, por eso soy partidario de lo que decía Jesús de la Serna: la humildad es la base de cualquier buen reportero".
En declaraciones a la `Agencia EFE´, dijo:
"Eso es lo peor que ha tenido `El País´, que le ha llevado a cometer errores, a publicar noticias falsas, a no querer reconocer los errores a veces y a un cierto distanciamiento de la opinión pública. Pero, en conjunto, el balance es bueno".
En su opinión, "hay una tendencia al declive de la prensa, fruto de la aparición de Internet y la competencia de los gratuitos.Es casi más duro mantener el liderazgo que conquistarlo". El 30 aniversario de `El País´ coincide con la toma de posesión de su nuevo director, Javier Moreno, que sustituye a Jesús Ceberio.
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Art_Alegoria
Mayo, 2006
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5 Comments:
Primorosa faena, maestro¡ dos orejas, ovación y vuelta al ruedo.
Yo no te felicito, aúnque lejos estas de cualquiera en esta tarea de descubrirse entre líneas, yo solo suspiro, suspiro con honor...el honor de venir hasta tú página y leerte....y ......"esto ya es sólo mío, mío personalmente...".
Te beso Art_.
Me has llevado con tus letras a un mundo de disfraces, donde la gente que descubre que odia esas miserias que nos hacen iguales, intenta vestirlas, vestirlas sí, con traje y corbata, con esas cosas que sí se diferencian. Con esas telas que nos hacen expertos en calidad, en marcas que conllevan costes que se justifican por la impresión de una firma. El valor que adquiere el trabajo de unos dignifica las disfrencias de otros y aumenta el liderazgo de ambos en un mercado en el que ir sin disfraz te hace vulgar y humilde. Gran palabra la de humilde, primero creces para que te vean y luego desnúdate para que vean tu humildad. Sólo se es humilde si jamás te ves en la ocasión en la situación de desnularla, de convencer que detrás de tu disfraz la miseria te hace tan humilde como aquel que la lleva en las cicatrices de una vida corriente.
Hasta las letras se visten con trajes de alta costura, confeccionados por un diseñador llamado arrogancia, ambiguo en su género, aderezado por la prepotencia de quien ha reconocido tenerla para desprestigiar a quienes ahora poseen el testigo.
Un beso.
Pero ¿te firmó?¿o no?
Porque crucuficarle? Cada cual se distrae con lo que puede.
... aunque es inevitable soliviantarnos ante los maniquis Milano, que anuncian su falta de personalidad tan explicitamente como los que exponen su unicidad con perfumes de massmarket.
I.
PS: Polo negro, traje chocolate y zapatos camel... todo un George-Clooney ;)
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