jueves, febrero 17, 2005

Buhardilla

"En ocasiones me pregunto cuál es el perfil anónimo de aquellos que pueden sentirse incentivados a leer estas líneas. Bien pudiera ser que me haya cruzado contigo en la vida real -si es que ésto no deja de serlo ..-, y que no nos hayamos atrevido a cruzar siquiera una mirada, una palabra, un gesto. ¿ Sabes una cosa .. ? En mí siempre ha habitado una íntima mezcla híbrida de un ser ácrata y de un ser organizado. Parece que debe ser cosa de los genes, puesto que, una vez más, mis padres supieron mantener su paridad y equilibrio de poder hasta a la hora de concebirme. Espérame un momento, por favor. [ ..me enciendo un cigarrillo rubio..]. Vielleicht, eine solche Erklärung dafür, liegt in meine unerwartete Reaktionen und überraschende Augenblicke, zum beispiel, dieses. Porque soy híbrido, y serlo me obliga a transitar en vuelos de madrugada desde mis desiertos a mis mares internos. No soy ser de un ¨restringir¨, ni de sentirme restringido. Por tanto, soy ser más inclinado a que se aventuren en mi mundo que no yo a aventurarme -gratuitamente- en la buhardilla de alguien al que le adivino fronteras muy bien delimitadas. Tener fronteras del alma no es lo mismo que ser "limitadito" ó "limitadita". No. Tampoco significa necesariamente tener las ideas claras. Juan Marsé, es, sin duda, un ser con una alta dosis de ética literaria, pero él mismo advierte que la génesis de la misma procede de su caos interno. Como Fernando Arrabal ó como Emil Cioran en su momento. En definitiva, lo que deseo transmitirte a estas alturas de este párrafo es un "Gracias". Un Gracias por haberte atrevido a curiosear bajo la arena de esta playa. Y por haber encontrado, inesperadamente, esa pequeña pala de juguete de color verde chillón que alguna criatura dejó semiolvidada cuando subía la marea."

16 Comments:

Blogger Poledra said...

De nada, un placer :-)

1:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

UNa hermosa buhardilla, desde la que miro, maravillada, el paisaje que muestras. Gracias, gracias por aparecer ante mi puerta cual conejillo de Alicia, o de Matrix.

1:25 p. m.  
Blogger maricoché said...

"...Soy ser mas inclinado a que se aventuren en mi mundo que no yo a aventurarme..."
No se porqué se me antoja algo contradictorio en ti, por lo que leo, por lo que percibo, o quizas mejor, por lo que dejas percibir.
No obstante, y sin duda alguna, somos nosotr@s los afortunados de leerte y dejarnos ver tras esas ventanas...

Bezitos desde el sur...

3:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No se merecen. Visitarte es un placer.
http://maribel.blogia.com

5:01 p. m.  
Blogger mirada said...

vengo a leerte porque me gusta..
porque provocas en mi el pensamiento, porque me siento viva...mil gracias.

7:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias.. Te leo porque me gusta, porque aprendo, porque disfruto mucho leer las cosas que a MI me hacen sentir "alguito" en no sé que parte de mi cuerpo...Quizás todos tengamos un poco de fisgones, ¿vouyerismo literario?...podríamos llamarle asi? Besitos y saluditos.

LLuvia de LLoviznas

8:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Encantada de descubrirte yo también, espero no haber vuelto la cara si hubo un cruce de miradas 'en directo'. Me arrepentiría mucho.
Un beso!

2:41 a. m.  
Blogger PinyPon_Psicodelico said...

...el placer es todo mio... la verdad que me encanto llegar por este mundo de casualidades, en estos mares bloggerísticos que nos unen y separan, a leer estas palabras...
me gusta mucho... segui asi, por aca, estare viniendo...

Plastik Kisses!

3:24 a. m.  
Blogger Elisabeta said...

Gracias a tí ^_^
Seguiré jugando con la pala verde haciendo hoyitos en tu arena y me siento afortunada que de vez en cuando te entretengas leyendo mis castillos de arena...besitos

12:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡¡¡¡¡¡¡Que no te suba a la cabeza, pero hemos tenido la ocasion de leerte en la oficina dos mujeres, y escribes y escribes y escribes muy bien !!!!!!!!!

Dos chicas de la Rioja !!!!!!

Un beso !

Mamen y Laura :-))

1:39 p. m.  
Blogger Ana María said...

Me encanta conocer a gente de esta forma, con lo que escribe. Es un autentico placer leerte.

8:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Llegar la última a veces tiene sus ventajas, hoy voy a ser suma, suma de cada uno de los otros comentarios a los que me suscribo. Una buhardilla siempre precisa de una claraboya que la alumbre sino sería un poco tétrica ¿no crees? Así que te presto la mía en agradecimiento a los buenos ratos vividos a través de tus letras :)

Entrar en otros mundos a veces es la mejor aventura, si te limitas a esperar puede ocurrir que nunca llegue, por tanto es mejor avanzar, caminar y mirar a los ojos para que si te cruzas con otra esencia amiga te puedas reconocer en su mirada.
Un abrazo.

4:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Nos volvemos reservados o nos hacen serlo?
Yo creo que cada persona es o se hace así por alguna razón. Quizá va en el caracter, quizá llega un momento que necesita de esa quietud solo suya para sentirse agusto con los demás. Ser anónim@ a veces es una ventaja enorme, sobre todo aquí... que es un lugar hermoso donde plasmar sentimientos muy propios.

Gracias a ti ;)

Perlanegra

5:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y aquí me tienes en tu buhardilla recorriendo el sendero que vas dejando marcado.
Te dejo un beso y te doy las gracias. Nos seguimos leyendo.

"Las experiencias subjetivas más profundas son asimismo las más universales, por la simple razón de que alcanzan el fondo original de la vida".

En las Cimas de la Desesperación, Emile Ciorán.

7:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El equilibrio no existe. Yo soy yo desequilibrada a veces, a veces equilibrada, consciente e inconsciente, ¿Cuántas veces nos habremos cruzado por la calle?¿Con cuántas personas te cruzas cada día y sus ojos te dicen, quieres saber más de mi, acercáte con una excusa...? Y nunca lo haces. Yo soy un ser intangible, que lee y escribe en un blog, una blogosferiense, una ameba liberal, aunque por mi trabajo se que la gente ni se imaginaría el blog que escribo. Yo soy yo con mis contradicciones, hoy me gusta salir con los amig@s a tomar unas cervezas y a fumar unos canutos y mañana me encierro en casa y veo Casablanca, hoy estoy en casa escuchando Astrud con su perfomance, mañana estoy escuchando los grandes éxitos de Edith Piaf, quizás eso es lo que nos hace diferentes, las contradicciones, sin temores, por principios

11:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

de nada.

3:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home