miércoles, marzo 02, 2005

Pedagogía

Procedo a mi compromiso pactado, tras los sucesivos e-mails, con A., D. y E.

***

No : nunca existió como tal el tema "Move any mountain".
El tema se llamaba en sí "Progen ( Land of Oz )" , pero en el estribillo se repetía continuamente "Move.move.move.move any mountain". Y todo el mundo lo conocía así.

Fue un himno tácito en locales selectivos del eje Hamburg-Frankfurt-Düsseldorf. Aproximadamente a lo largo de todo el 1991.

Forma parte de una obra maestra : "En-tact" de The Shamen.
One Little Indian Records RTD 130.1195.2 40

Este trabajo fue el caldo de cultivo y el biberón conceptual -reconocido- de muchas conceptos que vendrían después : The Orb, Orbital, Chemical Brothers, Prodigy.

Grahan Massey se encargó de un contundente, fascinante y maravilloso remix del tema "Human NRG" : éste es el tema que se utilizó después como cabecera en un programa de vanguardia que emitía 3Sat, como bien decía E.


A primeros de 1993, se publicó un avance del siguiente álbum.
Otro himno pero que no tenía nada que ver nada con el "En-tact": el tema se llamaba "L.S.I. (Love, Sex, Intelligence )"
One Little Indian Records RTD 130.1384.3

Este tema fue otro "turning point" : impactó mucho -muchísimo- en Alemania y en Holanda y de ahí -cosas que pasan- se "auto-importó" a Londres.

¨I need your L.S.I. so gimme your Love, Sex, Intelligence"


***

Poco tiempo después, uno de los tres componentes de The Shamen fallecería en circunstancias extrañas en Lanzarote ( ó Tenerife, no lo recuerdo exactamente ).

***

Emitido en abierto.
Sin cuotas.

A., D. y E. : gracias a vosotros; no todo el mundo entiende la Arqueología Sonora.

4 Comments:

Blogger maRia said...

Ah...The Shamen...now that was "Goode" stuff.
;)
Y me acaban de venir a la mente Cocteau Twins...tengo que mirar mis vinilos (la mitad R.I.P.), porque creo tener singles(yes!) by The Shamen.
Those were the days.

10:35 p. m.  
Blogger Elisabeta said...

Esta vez me quedo calladita
:( ,besos

3:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Se me ha quedado la boquita abierta XDD así que aprovecho y te dejo una sonrisa :)

1:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

He pasado solo a dejarte un saludo, te percibo en silencio....

1:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home