viernes, diciembre 09, 2005

Concordato


“Llevo algunos días en los que se reproducen algunos pensamientos que me acompañaban ya en las calles de Istanbul.

Hay quien afirma que las ideas genéricas sobre ciertos aspectos vitales fluctúan, que son como bucles concéntricos que se posan intermitente y plácidamente en nuestra mente sin ninguna cadena causal aparente.

Cuando recibo algún esporádico mail al respecto de algunos temas que escribo, ignoro la razón, pero la mayoría poseen un interrogante, una pregunta, un requerimiento de una pieza de información que concatene una inferencia final al interlocutor.

Aprovecho un breve inciso : El último post “sobre los argentinos” –si se puede categorizar como tal el tema- ha producido sendas reacciones encontradas en sendos mails privados, pero considero adecuado plasmar que obviamente no poseo ninguna animadversión al igual que ninguna pre-simpatía preelaboradas.

El trazo de estas líneas, de los cuatro párrafos previos, ha surgido en el silencio hueco al afeitarme esta mañana. Entre este acto y tu lectura de estas palabras seguro que han ocurrido cosas, que te han pasado cosillas a ti al igual que me han pasado a mí. Es muy posible que hayas llegado por mera casualidad ó que quizá hayas repetido una visita encaminada a una evasión merecida.

Si lo piensas fríamente, puede considerarse como un acto íntimo el confesarte las circunstancias del “script-del-post”.

Y puede serlo tanto y tanto más si puedes acercar a comprender el hilo argumental que lo nutre.

Pondré un ejemplo.

Imagínate que improviso las siguientes líneas :

¨Ella ladeó su hombro izquierdo en el marco de la puerta mientras observaba cómo él se afeitaba. Un diálogo de silencios amenizados por el medium de un espejo. De sus imágenes. Flash. Mirada tuya. Flash. Mirada mía. La lentitud y la precisión de sus dedos precisando la mecánica de la cuchilla le producían un micro-estallido difuso de sensaciones sutiles. Recordó una de las cenas en el que él le mencionó el Binomio del Oro de los Instantes. Continuó observándole y el frío de la mañana de diciembre colaboró a la tenue constación de sentir sus pezones urgentes. Hay un click, hubo un click. Lees, percibes, observas. Sigues leyendo, sigues percibiendo y desde luego que sigues observando. Podemos darle un toque más hardcore, podemos concederle un aroma mucho más .. más .. descriptivo .. ¿ ? Yo no creo que sea necesario, si tú adviertes que no, que no es necesario. Los retoques finales del aftershave invaden el espacio. Un aroma que ignoras la razón pero fomenta el que sin querer cierres las piernas, inconscientemente, apretándolas sólo, sólo un poco. Lees, percibes, observas. El agua del grifo limpia la cuchilla. Y por la forma en que observas ese acto, ahora entenderías y especularías con que fuese él tan precisamente exigente y exigentemente preciso con algunos detalles y con el tejido de los ribetes y de los elásticos de la colección deportiva de DIM, de los de Intima Cherry, de los de Lovable y también claro de los de Womens Secret, Belcor y Unno.”

Considero tan íntimo una cosa como la otra.
Es Intimo que me leas y que discrepes.
Que incluso pudieras captar Destellos de Concordancia en el Radar de Coordenadas.
Es de agradecerte por mi parte una trayectoria anónima en estas líneas si ya silenciosamente la tuvieras.



Y ésta anárquica profusión de anárquicas ideas flotaban ya cerca de Santa Sofía.


Art_Alegoría
Desde una metrópoli que no es mi ciudad.
Invierno de 2005.
Frío. ”

15 Comments:

Blogger Tempus fugit said...

Rara vez me había resultado tan grato agradecer y devoler una visita. Admiro tu prosa, tu ingenio y la belleza de las imagenes con que las ilustras.
Permíteme que te añada a mis lecturas habituales.
un saludo.

6:10 p. m.  
Blogger scape95 said...

Hola!

Muchas gracias por tu amable visita.

7:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Qué tonta. No caía en que yo no arriesgo, ni digo nada de que llame a la reflexión ni suscite interés...

Nada, olvídalo, no es comparable.

Coincido al 100% con Dosjerez: yo también envidio a Art y a Ababol, por sus miles de significados, y por arriesgarse (y eso que no sé quién es ese Impresentable, pero teniendo en cuenta el criterio de Dosjerez, intentaré descubrirlo).

Otro saludo. Meditativo.

8:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cruzando la linea.

Como se hace cuando estas cambiando las reglas?

Despertando para encontrar la pesadilla.

Mai mes.

Aqui tambien hace frio, et je ne suis pas pres de me rechauffer.

Suerte,
I.

10:22 p. m.  
Blogger Buttercup said...

Siempre es un placer volver por aquí

9:03 a. m.  
Blogger Shora said...

Mente psicoanalítica con alma de poeta. Precedible en unos niveles, misteriosa en otros. Curioso contraste.

La lectura de tu blog me ha dado una idea para el mio propio, gracias por la visita y por ayudarme indirectamente a reencontrar la esquiva inspiración

Un saludo

12:46 p. m.  
Blogger marciana said...

Gracias por el consejo que has dejado en mi post, aunque no era mi pretensión fomentar el olvido, o no se me había ocurrido. Pero pensaré en ello.

7:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Visita encaminada a una evasión merecida": me gusta.
En el fondo, escribimos y leernos para conocernos un poco más a nosotros mismos, ¿no crees? Por otra parte, es inevitable tejer al mismo tiempo alguna veta conscientemente de que será el escaparate que ofrecemos al resto de lectores/escritores que nos acompañan, a veces en silencio, desde Istambul o desde la casa de al lado.
Por cierto, feliz estancia turca.

4:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo que es increíble es que la primera vez que dejas un comentario en mi blog me traiga hasta este post tuyo en el que aparece mi nombre :o)

11:29 p. m.  
Blogger Javier Herque said...

Al leerte tengo la sensación de que dominas a tu antojo las cuatro dimensiones de las narraciónes.

El dialogo siempre es dinámico, gratamente impredecible.

La sorpresa nos aguarda, nos acecha (a veces con una matasuegra) en cualquier esquina del texto, nada esta decidido…solo tú conoces la trama y la resolución.

Ni tan siquiera cuando te detienes, para mirar hacia atrás y esperarnos, se toman un respiro la montaña rusa de tus palabras.
Cuando escribes la adrenalina tiene garantizado el semáforo en verde.

Leerte es respirar aire con ritmo de blues.

Invierno 2005
-3

12:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Binomio del Oro de los Instantes...

Sencillamente creo que vas por un lado tan distinto que asusta ó llega a asustar...

9:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

GRACIAS ART, GRACIAS.
Me ha gustado recibirte en mi blog, sinceramente te echaba de menos.
De cuándo en cuándo asomas, pero eres cercano siendo como eres tan preciso en tu blog...Sabes como nadie, manifestarte justamente.
GRACIAS.

1:41 p. m.  
Blogger Humbert said...

somos libres, sobretodo en nuestras mentes. y pensamos diferente unos de otros. por suerte. leer blogs como el tuyo, donde descrepo o coincido con lo que dices, hace que disfrute de ideas y opiniones nuevas, siempre estimulantes.

un placer.

9:11 p. m.  
Blogger Elisabeta said...

Destellos de concordancia...

2:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estrategia comercial.
Inversión en valores seguros (si los hubiera)
Quod pro quo.
Eso.
Saludos.

3:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home