miércoles, enero 04, 2006

Eucalipto


“Siento en el paseo nocturno el rigor de un frío humedo de Enero.
Un ambivalente sentimiento de estupidez y de atrevimiento me embarga al salir a pasear a estas horas.
Camino distraído.
E inconscientemente percibo que aligero el paso, que imprimo velocidad, que se activa un mecanismo de compensación de la temperatura corporal.
Un coche se para en la rampa del parking de un edificio.
Sale una mujer del asiento del copiloto.
Da un portazo de ira, y no sé si el portazo va dirigido contra el propio coche ó contra el acompañante que lo conduce.
Quizá simplemente se trate de que desayune Kellog´s enriquecidos por las mañanas.

Giro hacia la izquierda.
Avanzo por una breve cuesta y entre las sombras de una farola que parpadea observo la ráfaga puntual de la luz interior de otro coche con alguien en su interior.
Continúo por la misma acera y en oblicuo diviso distraídamente que son una pareja de novios dedicándose mimos.
Mi nariz congelada y un amago de ojos llorosos por el frío lanzan un mensaje subliminal a mi cordura y acelero aún más, un poquito más, mi paso.

Al acercarme observo de soslayo que no es una pareja de novios, que es una pareja formada por dos chicas.
Especulo cómo reaccionarían ambas si les preguntara que si aceptarían a un tercer invitado en un ménage calorífico asexuado.

Registro visualmente el instante y medito que quizá escriba sobre ello.
No llevo el móvil en ese momento, así que no podré grabar ese recordatorio.
Además, si lo tuviera, tendría que sacar las manos de los bolsillos.
Y pasaría aún más frío.

Y entonces percibo cómo –contradictoriamente- le exijo cada vez más a mi memoria.
Y sin saber por qué, dos destellos retrospectivos en travelling me retrotraen a una secuencia cercana.

***

Retrospectivo A.-

http://artalegoria.blogspot.com/2005/09/logia.html



***

Futur(os)pectivo B.-

"Carolina Ferre se ha ido a Argentina. La popular presentadora ha atravesado el Atlántico en un viaje con el que busca, según explican desde su entorno, desintoxicarse del mundo televisivo. Ha quedado libre y sin contrato.
“El Plan C” fue el último intento de Telecinco por encontrarle un hueco en su programación a Carolina Ferre. Tras una accidentada fase de creación, el programa tan sólo duró tres emisiones. La media obtenida por el formato fue de un 20% de share, que no sirvió para colmar las expectativas de la cadena.
Las mismas fuentes aseguran que la presentadora valenciana quedó bastante afectada por todo lo sucedido, habida cuenta del gran trabajo que realizó hace un año, cuando mantuvo a pleno rendimiento las mañanas de Telecinco en los meses previos a la llegada de Ana Rosa Quintana y compitiendo directamente con María Teresa Campos.
Sin embargo, ahí terminaron los éxitos de la Ferre que ha visto cómo, uno tras otro, los proyectos en los que participaba terminaban en fracaso. En esta ocasión, los directivos de Telecinco culpan del “patinazo” a El Terrat, la productora de Andreu Buenafuente responsable del espacio.
Desde la cadena de Fuencarral consideran que no se destinaron al proyecto a buenos profesionales. Sólo se pudo contar —explican- con algunos creativos de “Homo zapping”. Los directivos a las órdenes de Paolo Vasile no vieron con muy buenos ojos que todos ellos declinaran la propuesta de aparecer en pantalla.
Al margen de todo esto, Carolina Ferre ha elegido la pampa argentina para cambiar de aires y recuperar el ánimo. En estos momentos, no mantiene relación contractual con ninguna televisión.¨"



***

Art_Alegoría
En la No-mi-Ciudad en la que resido
Al abrigo de un Nesquik.
Que no de la Nestlé.
Enero 2006







.

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

My mind's not alert enough to fully grasp this. I'm just glad to see you back, somehow...

7:55 p. m.  
Blogger Tempus fugit said...

Aplaudo la maestría con la que has introducido tres "sonrisas" ("Desayuno con Kellog's", "Menage calorífico asexuado" y "sacar las manos de los bolsillos")en un texto de la hondura que te caracteriza. Me encantan las estructuras complejas y los flash back inteligentes.

12:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

He caminado contigo en la fría noche invernal, y junto a la tuya he sentido mi nariz congelada, y me he subido el cuello del abrigo y no he sacado las manos de los bolsillos, a pesar de llevar guantes, y he visto con tus ojos todo lo que tú has visto.

Abrazo orgiástico.

12:13 p. m.  
Blogger Elisabeta said...

Recordaba el post de las lágrimas negras,lamento que la noche que narras en este último post te haya recordado a aquella noche,respecto al punto b) no asocio el porque te viene a la mente, pero...Un placer leerte,como siempre...Besotes de Año Nuevo.

12:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo tiendo a estar escondido en mí mismo, así que me encanta descubrirme en otros. Por aquello de que alguien te había preguntado si éramos la misma persona, me acerqué aquí con la esperanza de encontrar a alguien que se me parece...
...Pero que va, para nada: ya me gustaría a mí escribir como escribes tú. Me conformo con ser uno de tus heterónimos, en plan Pessoa.

Seguiré leyéndote ahora que yo ya no soy yo.

12:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Una grata sorpresa para comenzar el año, en una noche de Reyes no se puede pedir más.
Me gusta... y mil gracias. De torpe nada, para eso ya estoy yo.
:D

7:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Art_Alegoría, Feliz 2006, dónde quiera que te encuentres...
Pero cuándo hablas del mundo televisivo, y haces constancia de que conoces lo que hablas de primerísima mano, sin pretender o parecer oportunista con lo que reflejas, te quiero confesar que una vez estuve en un casting para el nuevo canal del señor Polanco, pero no tuve "nada" de suerte.
(buscaban chicas...se supone que "nuevas caras" ¿Qué sería realmente lo que buscaban?..)
Pero he de decirte que los organizadores del susodicho casting, dejaban mucho que desear, todos los que (yo) pude ver, eran mentecatos absurdos, vacilones de ilusiones a muchos de los que allí estábamos en colas interminables....y algún indigente intelectual, dando la nota con que "aquello era la lanzadera del exito televisivo...".
Bueno ya te lo conté..
Un millón de besos.

7:03 p. m.  
Blogger Javier Herque said...

Lentamente se apagan las luces (recuerdo o me recuerdan apagar el móvil). Solo se escuchan las tenues disculpas de los que, siempre hay algunos, llegan cuando la película va a comenzar.

Ruidos de palomitas acompañados de sorbos de Coca-cola.

La pantalla cobra vida. Es Art alegoría Cinema.

Aquí el argumento es tan real que en cualquier momento los personajes cobraran vida y saltaran del argumento para compartir tus palomitas y escamotearte un trago de Coca-cola.

Es algo que solo ocurre aquí.

10:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nada parco el paseo. Le felicito.
Un saludo.

4:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La vida a veces es pobre. Y yo sigo echandola de menos.

12:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me gusta lo que leo.

Me gusta leerte.

Besos

8:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo, que soy una mirona, a veces también me enfado en público. Hay que devolver el espectáculo que se recibe.

3:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

He descubierto tu espacio, tu prosa y tu imagen múltiple. Lo mejor del día.

9:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home