Conductismo
"Conoce a Marisa
Cordobesa de 27 años e Ingeniera de Telecomunicaciones. Es una mujer muy luchadora y extrovertida. Se considera celosa, pero no posesiva. Es paciente y nada rencorosa.
Conoce a Mar
Madrileña de 28 años y administrativa de profesión. Se considera una chica normal que está en un punto en el que quiere dar un giro a su vida.
Conoce a Elvira
Madrileña de 26 años y licenciada en Comunicación Audiovisual. Es una mujer segura de sí misma, organizada, con capacidad de liderazgo y sin prejuicios.
Conoce a Alejandra
Argentina de 30 años azafata y relaciones públicas. Es una mujer sensible y muy emotiva aunque no cree mucho en la amistad, y menos aún entre hombre y mujer.
Conoce a Ana
Madrileña de 27 años y secretaria de dirección. Parte de su infancia transcurrió en Australia. Es emocional, contradictoria, alocada y rebosa sentido del humor.
Conoce a Mónica
Jienense de 26 años y profesora de Hª del Arte. Es activa, independiente, sincera y cerebral.
***
Capítulo 5. 10 de diciembre
Mónica acoge en su casa a María, la novia de José, que no tiene dónde ir. Mónica ayuda a María a buscar piso, pero mientras lo hacen, María comienza a sentirse indispuesta. Poco después revela a Mónica que tiene varios días de retraso y las dos deciden acudir a una farmacia para comprar un test de embarazo. ¿Estará esperando un hijo de José?
Por su parte, Mar recibe la llamada de una amiga a quien le habían dejado un perro para cuidar, pero que no puede atenderlo por irse de viaje. Mar se hace cargo de la situación y al día siguiente el perro, que resulta ser un bicho incontrolable capaz de comerse la mitad del mobiliario, irrumpe en casa de Mar y Elvira.
Además, Elvira ha quedado para cenar con sus amigas y con Borja pero, de pronto, Fanny se une al grupo.
Capítulo 4. 3 de diciembre
Mar se reconcilia con Juan tras comprobar que él no le mintió respecto a lo repentino de su traslado a Teruel. Elvira se las promete muy felices con Borja, pero un día él no aparece por clase y su sustituta habla con él por teléfono llamándole "cariño", ante el asombro de las chicas. Alejandra y Elvira deciden hablar para poner fin a sus diferencias, si bien el resultado no es del todo satisfactorio. Por último, Mónica descubre que hay otra mujer en la vida de José.
Capítulo 3. 26 de noviembre
Mónica se distancia de José tras descubrir que él quería acostarse con ella. Elvira asedia a Borja insistentemente pero él se resiste. Mar decide romper su compromiso con Juan cuando se entera de que su traslado va a ser a Teruel y no a Barcelona. Alejandra discute con Elvira, quien está enfadada porque la argentina ha rechazado una oferta de trabajo que ella le había facilitado a través de un amigo. El capítulo termina con un misterio: la gata de Marisa desaparece.
Capítulo 2. 19 de noviembre.
Mar recibe una cinta de video. Es una declaración de Juan, pidiéndole que se case con él. En la caja hay un anillo de compromiso. Mar está emocionada pero no sabe qué decisión va a tomar.
Alejandra en cambio, sigue inmersa en su crisis de los 30. Pasea por la ciudad triste y sola. Mientras, una actividad inédita para ellas, tendrá consecuencias importantes. Van a montar en globo, pero Elvira no puede superar su miedo a las alturas y se queda en tierra llorando. Sin embargo, este viaje propicia que Ana María conecte con el gallego Antón, su compañero de baile. Su amistad parece que va a más.
Tras el viaje, llega una cata de vinos. Antón también asiste, algo que no parece hacerle mucha gracia a José Luis, que se muestra muy celoso con Mónica. José Luis contraataca invitando a las chicas a una excursión espeleológica en la que pedirá a Mónica que cene con él. Tras este encuentro, Mónica tendrá que tomar una gran decisión.
Elvira, Ana María y Marisa hablan sobre la más que evidente atracción mutua entre Elvira y Borja, su profesor de baile, y el coqueteo entre Ana y Antón. Pero Ana María confiesa que quien de verdad le gusta es Borja, aunque va a respetar a Elvira. Pero ha llegado el gran momento para Mar y Juan. Cenan juntos. Juan se muestra muy nervioso ante la aparente frialdad de su novia, que ha dejado la caja del anillo sobre la mesa. Finalmente, Mar confiesa sus sentimientos.
Capítulo 1. 12 de noviembre
El periodista Jorge Maqueda está escribiendo un libro sobre las mujeres del siglo XXI. Para documentarse reúne a seis chicas que viven en el mismo bloque de pisos de una zona residencial de la gran ciudad.
Mar acaba de mudarse con Elvira tras una estrepitosa ruptura con su novio de siempre. Pero él no se resigna a perderla... Elvira no tiene pareja estable, ni la quiere. Para ella el sexo es sólo una diversión. No hay hombre que se le resista. Su próximo objetivo es Borja, el profesor de baile.
Ana y Marisa comparten piso. Ana no tiene pareja aunque, por el momento no la busca. Sin embargo, Antón, compañero de la clase de baile, se ha fijado en ella.
Marisa vive un paréntesis con su novio. Ha perdido la confianza en él tras descubrir que últimamente no era sincero con ella. Mónica conoce a José en una cata de vinos. Con él va a vivir experiencias desconocidas hasta el momento. Unas positivas y otras.
Alejandra acaba de cumplir 30 años y entra en una profunda crisis en la que se plantea la maternidad, su relación con los hombres y, sobre todo, la falta de oportunidades laborales para una modelo de su edad."
http://www.cuatro.com/programas/entretenimiento/chicasenlaciudad/
***
Apoyo levemente mi espalda en el respaldo.
Con la mano izquierda acerco un Pilot y procedo a sujetarlo entre ambas manos, horizontalmente, jugando a enfundar y desenfundar la capucha hasta oir el "click".
Lo dejo de nuevo en la mesa. Con cuidado.
Miro hacia al horizonte a través de la ventana.
Observo, distraído, la intermitencia de los destellos de la noche.
Ignoro la razón, pero me asaltan algunos retazos sonoros de Goebbels, de Houellebecq y de Pinter.
Doy un sorbo a la copa de vino y me decanto finalmente por una de las imágenes.
Art_Alegoría
Invierno de 2005
4 Comments:
Yo ví un capítulo un día y me asaltaron varias dudas: ¿Por qué se abrazan en cuanto a una se le rompe una uña? ¿Con esos trabajos, cómo pueden estar todo el día metidas en un spa, bailando salsa o catando vino?¿Por qué a la que le toca estar deprimida se pasea por un parque otoñal con la mirada ausente y ladeando la cabeza?¿Por qué no tienen aficiones como ir al cine o hacer punto?¿Por qué el periodista nunca sale, como Charlie con sus Ángeles? Ya que son tan irreales, ¿por qué no son actrices de verdad, que resultan más convincentes?
No he vuelto a verlo porque tantas dudas no me dejan descansar.
Desconocía la serie y me he perdido leyendo el post con tanto nombrecito,he intentado releerlo para "conocerlas" y saber de quien se hablaba cada vez, pero desisto de comprender ese "batiburrillo" de historias de "chicas de hoy",asi que no me pierdo nada no viendo la serie.
Me quedo con el "click" de tu pilot y tu sorbo de vino,ha sido la mejor imágen del post...Besitos.
Las dos juntas...ya...¡Vaya par de plumas! Art Alegoria y Luces...me sobrecoge vuestra prosa limpia y sugerente tras la que brillan dos almas riquísimas.
Cuando sea mayor (más) me gustaría tener la capacidad de expresarme como vosotras. Gracias.
Dos cosas:
1. SABÍA que no se te escaparía ese programa. Lo SABÍA.Ya me tardaba leer algo al respecto.
2. Luces se LUCE estupendamente con su comentario. Muy bueno. Yo me imagino a la persona detrás de luces escribiéndote ese comentario de la misma manera que te describe a ti escribiendo tu texto...
:)
Publicar un comentario
<< Home