jueves, abril 12, 2007

Minueto


“ En los inicios del verano de 2001, y tras una tumultuosa reunión de egos heridos por la armada powerpointeriana de un par de ávidos y mercenarios consultores, T hizo un primer amago de levantarse enérgicamente de la sala de juntas.

“- Ahá. Así que eso es lo que buscais, lo que quereis.”

Uno de los dos consultores -un tipo de unos cuarenta y tantos años, con barriguilla y aspecto de putero de provincias estilo Antonio Resines- lanzó una infumable perorata eufemística.

La otra consultora, -una chica agraciadilla de treinta-y-tantos, agraciadilla, sí, pero más sosa que un cunnilingus sin basilikum- permanecía en un sepulcral silencio.

Y T, -que en realidad no se llamaba ni se llama T, pero que todo el mundo le llama T-, realizó el segundo y definitivo amago y sí que se levantó, pero no enérgicamente.

“- Pues protagonizadlo vosotros : maniqueísmo, lo que queráis, pero mesianismo mediático, para su puta madre. ”

***

El pseudo-putero ascendió.
Y la agraciadilla pudo retocar su carmín,
en los cuartos de baño de unas mediáticas instalaciones : y en ambas acepciones.
Con, sin.
Antes, después.
Y contra –la pared-.

***
Art_Alegoría ©
Abril 2007
Ciudad Interior


http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=11433

¨ La tele de Jesús Polanco prepara el estreno de un reality donde los hijos ayudan a sus padres solteros, viudos o divorciados a elegir pareja entre varios pretendientes¨


En unas semanas llega a la programación de Cuatro ‘¡Menuda decisión!’. Este novedoso docu-reality, en el que los hijos ayudan a los adultos a elegir pareja, tiene como misión sustituir en la parrilla a ‘Gran Slam’. Un poco antes se estrenará también el nuevo formato de Ciencia de la cadena de Sogecable.
Según los datos recogidos por El Confidencial Digital, la competición en la que se enfrentaban los ganadores más famosos de concursos de televisión cierra el telón en la cadena de Jesús de Polanco. Para relevar a ‘Gran Slam’, los directivos a las órdenes de Daniel Gavela tienen ya listo ‘¡Menuda decisión!’, que será estrenado el día 5 de mayo.
Se trata de un docu-reality en el que los hijos aparecerán ayudando a sus padres (solteros, viudos o divorciados) a encontrar pareja entre varios pretendientes. La publicidad del espacio empleada durante la búsqueda de candidatos interesados en intervenir en el programa era bastante clara sobre las intenciones del mismo:
--“Si tu padre no encuentra una mujer a su medida... si tu madre siempre se enamora del hombre equivocado... Échales una mano... Elige por ellos... Anímales a participar en ‘¡Menuda Decisión!’ y te ayudaremos a hacer un casting de parejas en condiciones”.
La productora responsable de llevar a cabo el formato ha sido 3Koma, la factoría que dirige Juan Carlos López Villameriel, que ya se encargó de desarrollar para TVE el reality penitenciario ‘El coro de la cárcel’.
Pero no queda aquí la cosa. Cuatro tiene previsto lanzar otro estreno de forma inminente. Por causas aún desconocidas, la cadena ha decidido eliminar dos semanas antes de lo estipulado la emisión de ‘Gente de mente’. Este mismo sábado, 14 de abril, aparecerá en su lugar ‘Brainiac’, un espacio de Ciencia en el que se abordarán los límites de la física, los reactores de fusión nuclear, los inventos y la química en general.El programa sobre temática científica quiere contar con la colaboración de los jóvenes televidentes aficionados a realizar en sus hogares pequeños experimentos y artefactos curiosos. ¨