viernes, febrero 23, 2007

Barraca

“Sol que anticipa primavera.
Mañana con preludio de pólvora en la Ciudad que intrínsecamente no es de Ciencias ni es de Artes.

Viernes, diez treinta de la mañana : el aroma del cigarrillo rubio recién encendido se entremezcla con la fragancia de un aftershave que hace jornadas percibo no me convence.
En mi piel también llevo aún impregnada el olor a habitación de Hotel NH.

El portátil lanza un destello niquelado con el reflejo obicuo del sol en una cafetería relativamente silenciosa.

Recibo un mail.
Con un link.
Leo, lo leo.
Medito brevemente.
Recuerdo las palabras reveladoras y desmiticadoras por parte de M sobre los cuerpos celestes, en Madrid, años atrás.

Todo.
O casi todo se sabe en las orillas de Alfaguara. Y en las de Plaza & Janés.

No te ofendas.
Eras desconocedor. Desconocedora.
Eras, eres, sois inocentes.
Qué os pensábais.
Qué creiaís.
En qué humedad, o en qué vena gruesa estábais pensando.

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=10867

“La escritora Lucía Etxebarria ha reconocido haber utilizado los trabajos del psicólogo valenciano Jorge Castelló en su último libro, ‘Ya no sufro por amor’. Etxebarria, demandada en julio de 2006 por “apropiación indebida” y “vulneración del derecho de propiedad intelectual”, ha llegado a un acuerdo con el demandante por el que “reconoce que se documentó para su libro” en los trabajos del psicólogo valenciano. Según dicho acuerdo, recogido en el acta de audiencia previa al juicio que se celebró el pasado 14 de febrero, “no se realizó, por un error material, nota a pie de página al transcribir ciertos párrafos” de un artículo que Castelló publicó en 2004 y difundió posteriormente a través de su página web. Hay que decir que Etxebarría reprodujo en muchos casos literalmente la obra de Castelló: así sucedió concretamente en las páginas 44, 45 y de la 67 a la 86 del libro. Además, se incluía el nombre del psicólogo en la bibliografía, pero citando un trabajo distinto. De todo ello se deduce que se ha tratado de algo más que un simple despiste. Guindilla para Lucía Etxebarría por su robo intelectual.”
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Art_Alegoría ©

Ciudad Interior

miércoles, febrero 21, 2007

Bofetada


“Piel, Latidos, Trémula”
Londres, Diciembre 2006


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Pequeño destello, pequeño tributo a Víctor Erice.
Y a todas y a todos aquellos que alguna vez hayan ansiado una Redención.
Aunque no sepan en qué estación se encuentran

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Art_Alegoría
Ciudad Interior ©

viernes, febrero 16, 2007

Pincel ©



“ Una Sala de Juntas : una gran mesa rectangular, no de madera noble.
Mobiliario de Tendencias en un edificio corporativo de Cristal.
A lo lejos se observan las torres de iluminación de una recientemente inaugurada Ciudad Deportiva.

Cinco personas en la sala, incluyéndome.
Ellas, son cuatro.
Alineadas y sentadas, dos a dos, en sendos flancos de la mesa.

No percibo ningún perfume, ninguna fragancia.
No percibo ninguna sutileza, ningún fuego cruzado entre ellas.
Tampoco percibo empatía natural entre las mismas.

Sí me percato de que una de ellas es Zurda.

La primera estudió en Deusto.
La segunda en Alberto Aguilera.
La tercera en la Carlos III.
La cuarta no cursó estudios reglados.

Previamente, han puesto en mi conocimiento y sin revelar su identidad, que años atrás una de ellas -y sólo una-, se especializó en Fellatiología en una gran firma de Auditoría.

La primera lleva un pantalón negro estilizado, un sweter negro muy finito, y un cinturón delgado de color camel.
La segunda lleva un top blanco, un traje de chaqueta diplomático oscuro con raya color perla.
La tercera lleva una blusa eléctrica color granate, con un traje de chaqueta gris metalizado.
La cuarta lleva una falda muy elegante y una blusa de color beige.

Deliberada e intencionalmente, omito memorizar visualmente su calzado.

Intuyo, adivino, percibo, especulo, pero obviamente no constato que :

a.1. la primera es chica Carefree
a.2. la segunda usa O.B.
a.3. la tercera está mutando hacia O.B. , procedente de las marca blanca de Deliplus
a.4. la cuarta es target de Tampax

Astroturfing. Para la Primera.
Los protocolos de los sabios de Sión. Para la Segunda.
Marketing viral. Para la Tercera.
Cocaína en Sueños. Para la Cuarta.

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Y me pregunto, si ser zurdo, o zurda, facilita las Masturbaciones.
Y las Fellatios.”

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Art Alegoría ©
Ciudad Interior

Febrero 2007

lunes, febrero 12, 2007

Reliquiario


“Mucha chica mona pero ninguna sóla.
Luces de colores, lo pasaré bien.

Mentira.

Lugar de culto en la ciudad de culto.
La que muchos consideran ciudad de culto.
La ciudad en la que resido.
Noche.
Sala con vistas.

El neón azul eléctrico se refleja en los culos de las chicas y de las mujeres que llevan faldas y pantalones blancos : y al reflejarse, puede constatarse la silueta de quién lleva bragas, quién lleva tanga ó quién va diciendo que usa ¨Kalia OxiAction¨.

Estoy bebiendo un vodka naranja y estoy abstraído.
Difuso.
Drogado por el cocktail de media tarde de Algiasdín y de Nerobrufén.
Sé que el vodka actúa sobre mi migraña como la gravilla de piedra actuaría sobre la cara de Isabelle Adjani cuando ésta tenía 17 años.

Le pregunto a Patrick -que en realidad no se llama Patrick, pero que todo el mundo le llama Patrick-, que si él cree que la hembra ibérica española es más susceptible de ser follada si antes le hablan de Júlebéq.

Me mira un segundo, dos, en silencio.
Con perplejidad.
Me mira con la misma perplejidad con la que te observaría el espectador contiguo a tu asiento en la ópera : la misma cara de asombro con la que te miraría si en el entreacto le preguntaras que si a él también los garbanzos le producen gases.

Así me mira Patrick.

Y Patrick -que es culto, pero culto de verdad, no en plan de proyectivo hijo de puta- me responde que quién es Júlebéq.

Y entonces se lo pronuncio con más ahínco, con más precisión, con un mayor ¨accurate-you-know-who-I-mean-approach¨, y con la precisión que es posible a las 5.00 a.m. de la madrugada en una sala desde la que de forma cóncava se observa el centelleo de microluces correspondientes a una parte de la ciudad en la que resido.

“- Ahhhh! Houllebecq !!”

Y observo que Patrick me observa con un cierto hastío.
Con el equiparable hastío diferencial con quien alguien invita cortésmente a su enemigo a un gin-tonic, habiendo echado previamente un esputoso escupitajo en la copa.

“- Houllebecq, Art, Ho-u-lle-becq !”

Reprimo un dardo apreciativo, porque Patrick -que en realidad no se llama Patrick, pero que todo el mundo le llama Patrick- es perfectamente bilingüe : y no porque por su condición sexual sepa conjugar los bis y las bis, sino porque su educación hispano-francesa vino muy condicionada por una separación de sus padres siendo aún niño. Y porque, tal y como suele comentar cuando se derrumba y cuando el ron Havanna ataca su consciencia, hubiera preferido ser una tercera parte menos ¨idiomático¨ a cambio simplemente de haber tenido una infancia siquiera un tercio más feliz.

Patrick vió siendo niño cómo su madre se follaba a su amante en el capó de un Citroën GS.
Yo no sé si has visto alguna vez follando a una pareja en un capó.
Yo, al menos, no he visto nunca follar a alguien en un Citroën GS.
Una vez me enamoré platónicamente de una chica que su hermano tenía un Citroën GSA amarillo.
Pero era un GSA, no un GS.
Y amarillo, por Dios.
Y no era lo mismo.
Imagínate.
Un palo : no pude follármela. Ni ella a mí. Vamos, ni una pajilla celiana.
Así que imagínate el contrapunto : sueñas con follarte a una guapilla en el capó, e imagínate que descubres que es tu madre la que se folla al amante.

Y miro a Patrick, y él me mira a mí.
Y parecemos dos tontos muy tontos.
El, como siempre, tan arregladito.
Tan cortadito su pelo. Sus cejas arregladas. Sus detalles de bisutería.
Y le miro esperando a que responda : y le miro inquiriéndole con la mirada, y le miro preguntándole en silencio si me va a responder esta noche ó esperamos a que Penélope Cruz escoja definitivamente el esperma elegido para su ansiada procreación.

Y como le conozco, y como antaño le he formulado preguntas quizá inesperadas durante los útimos doce años, y como sé que tarda en contestar, sé que no tiene respuesta obvia, contundente, inequívoca.

Con ese siseo, con el siseo de la madrugada, con esa vocecilla tan suya, tan característica, con su tobogán melódico de putón verbenero de madrugada al que tanto quiero, Patrick sentencia :

“- ¡ Una tía que ssse deje follar porque le mencionen Júlebeq esssstá másss enferma que quien sssse la quiera follar, Art ! ¡ Una cabeza, una cabeza digna con su corressspondiente Polla, una buena Polla, y ni Júlebeq ni hóssstias, mi niñooo !”

***

Y poco tiempo después nos vamos a dormir.

Y nos acostamos.
Cada uno en su cama.
Y cada uno en su casita.
Y la migraña que me da los buenos días a las 12 de la mañana.

Y me miro el miembro.
Y me miro la cabeza.
Y la otra.

Y pienso que si algún día me tatuase mi polla con su nombre, eligiría la versión cacofónica hispana :
porque Júlebeq tiene siete letras.
Y Houllebecq tiene 10.
Aunque preferiría mil veces que me la tatuase Ségolène antes que Sarkozy. ¨

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Art Alegoría
Ciudad Interior
© 2007

jueves, febrero 08, 2007

A-nexa


“ Conduce.
La mujer española conduce a primera hora de la mañana.

En Enero y en Febrero.
En Tudela, en Boadilla del Monte, en Zamudio, en Avilés y en San Sebastián de los Reyes litúrgicamente conduce la mujer española a primera hora.

Frente al volante las hembras ibéricas conducen enfundadas, protegidas, abrigadas y resguardadas en abrigos, parkas, anoraks, abrigos trendy, Parkas de Mango, chaquetones de Bershka, cazadoras de Zara, trenkas de Portobello.

Con cara de sueño, o pintándose en el atasco, tarareando una canción ó cantando ostensiblemente, hablando ya por el móvil ó pensando en la hipotética dotación de un Mádelman, ellas conducen.

Conduce la mujer española, sí, enfundada, protegida, abrigada y resguardada en un abrigo, una parka, un anorak, un abrigo trendy, una parka de Mango, un chaquetón de Bershka, una cazadora de Zara ó una trenka de Portobello. ”

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Art_Alegoría
Ciudad Interior
Febrero 2007

viernes, febrero 02, 2007

Neutrex

“Combinación 01 : Bragas Sucias con Cerebro Limpio
Combinación 02 : Bragas Sucias con Cerebro Sucio
Combinación 03 : Bragas Limpias con Cerebro Limpio
Combinación 04 : Bragas Limpias con Cerebro Sucio
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Voy a poner una lavadora con Kalia para limpiarme el cerebro.

Si quieres, aprovechemos y seamos ecológicos :
no me importa que eches al mismo tiempo tus bragas.

Pero te aviso : que no sean blancas : que mi Cerebro destiñe.”
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Art_Alegoría
Ciudad Interior
Febrero, ya, 2007