miércoles, mayo 23, 2007

Massnahmen


¨Christina: Do you have a lot of friends?
Eric: Not really...
Christina: Do you ever wish you did?
Eric: Yeah.
Christina: When?
Eric: Well... like... now, for instance.
Christina: Why?
Eric: Well... I just met you. And I feel like telling somebody about it.


***


Las yemas de mis dedos corazones calman mis sienes con esperpéntico predestinado fracaso. La imagen de Claudio Monteverdi aún rezuma en mi memoria de corto plazo, violada por un sueño migraniano que me sume en un amanecer cautivo. Cautivo de lo que los insomnes en ocasiones anhelan : la híbrida sensación de no sentirse dormido, la híbrida contraparte de no estar despierto.

Las yemas de mis dedos corazones están desgastadas de aterciopelar con desidia lo que saben que en esos momentos no pueden sanar. Por ello son más proclives a masturbar la tecla del “on” en el que el Vespro della Beata Vergine se dibuja en elipses invisibles en la sala.

Hace una semana, en un avión, una educadísima pareja de veinteañeros se sentaba en los asientos de la fila justamente anterior : les escuché musitar, levemente, un concierto de pajas barrocas mentales propias de la pseudo-trascendencia de su edad. Será muy difícil que algún día conozcan la tormenta alegórica de Francis Brown; ó las ensoñaciones bajo el agua de un Monteverdi acostumbrado a mesar su cabello con la mano izquierda.

Y una semana después me siento, sin embargo, cercano a ese par de anónimas jóvenes personas que desaparecieron tras aquel portón de cristal del aeropuerto en la ciudad en que resido; de su trascendente asfixia neuronal encaminada a llegar solemne pero acorde y tardíamente a comprender la caquexia de alma de un desconocido para ellos, llamado Francis Brown.
Travelling del Alma.
Zoom del Dolor.
Desidia de la Tontería.
Pontificación de las cosas superfluas.
Y un sabor amargo, amargo, amargo.
Que no se puede intuir ni leer en Braille.
***
Las yemas de mis dedos corazones,
aturdidas, dignas, pero resignadas,
anhelan las gasas de Vestidos de Hadas,
cuando les sale de los
cuando les sale de los
cuando les sale de los. ¨
***
Art_Alegoría © Ciudad Interior

martes, mayo 08, 2007

Thorpe






“ La controvertida ganadora del Planeta del 2005, María de la Pau Janer, se presenta en las próximas elecciones municipales en las listas del Partido Popular.

Aduce, argumentalmente, para ello, “que le lleva una gran curiosidad por la cultura y el interés por todo lo que es el mundo de la intelectualidad. Y querer ofrecer a mis islas muchas cosas que he aprendido en todo este tiempo”.

[ Cita textual extraída del diario “La Razón”, de fecha 18 de Abril de 2007 ]


***


Aroma de champú en mi toalla, tras breve y anárquicamente haberme secado mi cabello.
Estigma de un falso optimismo camusiano ; aderezado con el espejismo visual propiciado por la luminosidad de una mañana de mayo en la Ciudad en la que Resido.

Drogal Legal en dosis de 600 gramos.
Pituitariamente.

Ha sido ése.
Ése.
El instante en el que se me ha ocurrido una idea perversa.

“ ... Y querer ofrecer a mis islas muchas cosas que he aprendido en todo este tiempo....”



***

Ciudad Interior
Art_Alegoría