lunes, marzo 27, 2006

Cadmio


“Son los laberintos interconexos de la vida, de su teatro, de la escenificación sobre sus crujientes tablas del dolor y de la esperanza.
Son sus laberintos cíclicos.
Sus arrecifes escarpados.

Dentro de muy pocas fechas, asistirás al renacimiento tragicómicamente massmediático de Charlotte Rampling.
Encontrarás una asimetría vital cuando la contemples junto a Sharon Stone.
Te parecerá una broma de mal gusto, pero observarás que, lamentablemente, es cierto.

Si eres joven, ó relativamente joven, recordarás su belleza cuando aún tenía 41 años.
La belleza de Charlotte.
Si eres joven, recordarás fotogramas de la sobrevalorada película de Parker de 1987.

Si no eres ya tan joven..quizá no podrás evitarlo : porque el hipnotismo de su mirada y la seda de su cuerpo de 28 años sedimentarían para siempre en tu retina con la Obra de Culto de la Cavani.

Cuentan que, cuando María Schell observó su interpretación en esta última película, experimentó a posteriori un ataque de ira y desprecio por Bertolucci. Porque entendió que ella no trascendería. Que simplemente transitaría hacia la trastienda hueca de los que ocupan el segundo lugar, el sempiterno segundo puesto. El desgaste del segundo peldaño.

El tiempo pasa.
Y en aquel tiempo, sólo había dos culos perfectos que se la pusieran dura a los ángeles.
Uno era el de Charlotte.
El otro, el de Jacqueline.
Jacqueline Bisset.
Que les pusiera dura la tesitura de quedarse con alguna de ambas.
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Charlotte se enamoró melódicamente.
A ritmo de sinfonía sintetizada.
Charlotte se enamoró co-mo-u-na-ton-ta-he-chi-za-da de la música de un chiquito, bajito, con el cabello largo y que era un par de años más jóven que él.
Este hombre se llamaba Jean Michel Jarre.
Contrajeron matrimonio en 1976.

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En 1996 se extendió y se consumó el conocimiento público de la infidelidad del compositor junto a Isabelle Adjani.

Charlotte no lo superó y cayó en una fortísima depresión; de severa gravedad, por cuanto experimentaba desde hacía ya tiempo una cierta tendencia hacia el desequilibrio.

Veinte años de matrimonio y una colección de Polvos de Oxígeno que culminaron en el Equinoxe de los Cuernos en Stereo .

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Verás a Charlotte inminentemente junto a Sharon.
Pártete el culo, Claudio Coello.
Pero no te lo partas del todo.
¿ Recuerdas lo de los laberintos de la Vida al inicio ... ?

Un arrecife vital.
Nivea solar del Poder.
Julio, el Dios Inerte, Julio cuenta con ella.
El Agonías de la Desesperación Estética se ha acordado de Charlotte.
Julio Medem ha iniciado hace un mes una nueva película, que se llamará –por el momento-, “Caótica Ana” y que contará con la actriz británica.
¿ Capricho de Divo, Homenaje, Tributo a la Retina, Presión de la Productora ... ?
Insondable la respuesta en quien observa cóncavo lo que los mortales observan convexo.

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Hoy es Marzo de 2006 :
Quédate con un nombre de quien reune las condiciones para llegar a ser :

Manuela.
Fácil de memorizar.

Manuela.
Manuela Vellés.

Quédate con otro :
quédate con el nombre de una valenciana con acento extremeño que sabe moverse entre la astucia de las bambalinas muy, muy, muuuy bien y que personifica la calculadísima ambición; una joven dama de la que, aseveran, es una "¨trepillas¨en ciernes con adquiridos síntomas de pseudo-princesita-venida-a-más" :

¨Rebolledo.
Pedazo pedigree en tu apellido, reinona.
Rebolledo.
Be-be Re-bo-lle-do.
¨Bebe¨.¨


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Isabelle Adjani le excitaba sus Campos Magnéticos, y sudaba con Jean Michel mientras aún éste regresaba a dormir junto a Charlotte.

Y Anne Parillaud se ha sudado a Jean Michel mientras también, también éste regresaba a dormir a casa de Isabelle.

Antes de que se separaran.
Ciclotimia de la Polla inmisericorde.

Aspecto éste último que, a Anne, con sus 46 años ya, se la suda.¨
**
Art Alegoría
Marzo 2006
Ciudad de No-Prodigios

jueves, marzo 23, 2006

Luftwaffe





















***

¨.......DOÑA CRISTINA ALMEIDA CASTRO, Abogada del Ilustre Colegio de Madrid, con despacho abierto en esta capital en el Paseo de la Castellana 123, 3º B, como representante legal y mandataria verbal de DOÑA CAYETANA GUILLEN CUERVO, me dirijo en su nombre a todos los medios de comunicación, en cualquier soporte de expresión ( prensa escrita diaria, revistas semanales o mensuales, internet, televisión, radio, agencias o por cualquier otro procedimiento ), para dejar constancia de los siguientes extremos )......¨

***

¨Me ví embarcado en aquella cena en la antítesis de toda naturalidad.
No me apetecía, no me interesaba, no lo deseaba.
En mi ignorancia, desconocía que para la persona que encarecidamente solicitaba que asistiera, mi presencia le otorgaba un Orfidal de serenidad dialéctica.

Las canas y la acumulación de otoños me ha hecho ser mucho más condescendiente respecto a la reivindicativa autoconfianza de las personas en situaciones determinadas.

Cuando me apeé en ¨Mar de Cristal¨, observé en el andén una jauría de jóvenes varones que se predisponían -supuse- a una despedida de soltero : éste último, el protagonista, había sido disfrazado de bailarina y llevaba un colgante gigante de una estética fálica.

Beligerante conmigo mismo, en el fondo, ellos no estaban escenificando una representación más ridícula, más caricaturesca de la que yo mismo intuía que protagonizaría en aquella velada.

Creo que existe una adolescencia de la auto.indulgencia.
Y una madurez de la misma.

***

La contertulia B llevaba los labios pintados como si deseara ganar el concurso del contraste fucsia andywarholiano.
Vulgar.
Fumando.
Fumando incluso antes de que hubiésemos finalizado todos el segundo plato.
Vulgar, por mucho que trabaje en el o´sea-sabess-márketin´-movisssstar.
Tiene aroma de Switch.
Pagaría 137 euros porque desapareciera de mi cama un domingo por la mañana.

La contertulia D se expresaba con dulzura, parecía un micro-clon de Ana Torroja cuando ésta tenía 32-33 años.
Es abogada.
Tiene ángel.
Posee el perfil estético idóneo y que le conferiría convertirse en la imagen renovada de ¨Izquierda Unida¨.
Cuando bebía, cogía la copa y dejaba libre y sin contacto el dedo corazón.
Esa muchacha posee un intenso magnetismo sexual a pesar de su aparente fragilidad.
Tiene aroma de Kabuki.
137 succiones de estigma matutino dominical.



Ambas se han quedado algo sorprendidas cuando les he instado a que salgan, a que dejen Madrid durante algún tiempo.


***

Soy el ser que toma notas sentado en un banco de la Glorieta de Quevedo.
Que las revisa en este micro-aeropuerto de Stuttgart.
Y que cuando todos ya han desgastado el concepto de las "Nueve Reinas",
cumple con vuestras "Nueve Palabras".¨



Art_Alegoría
Sureño
Idus de Marzo 2006

martes, marzo 07, 2006

Útero


“Salgo sólo unos breves momentos.
Sólo a respirar algo de aire puro con el que oxigenar las ideas viciadas y el conflicto de egos en la reunión previa.
Sólo bajo para eso, no bajo a fumarme un cigarrillo.

Hay dos chicas que conversan.
De veinti-muchos y de treinta-y-pocos años.
Fuman.

Estoy abstraído, concentrado en mis cosas.

Se les une una tercera.
Conversan.
Fuman.

Sigo abstraído, sigo concentrado.
En mis cosas.
Me alejo unos instantes.
Observo que un camión de reparto se empeña en pasar por un espacio absolutamente imposible.
Me imagino a los Espejos Retrovisores de los coches aparcados al lado como seres animados que imploran clemencia.

Regreso hacia la puerta.

La tercera chica se marcha también.

Percibo un silencio cómplice entre las dos mujeres que ya estaban en la entrada.
Cuando la tercera ya se ha alejado lo suficiente, percibo una histriónica mirada entre las mismas acompañada por un sutil cuchicheo por parte de la que no sólo es menos agraciada, sino que es distintivamente la más fea.

Y se escuchan unas risillas.
Que se ahogan sonoramente en el instante en la que la puerta giratoria de cristal está a punto de guillotinarme.

***

Me he quedado en silencio.
He recordado unas palabras.

“...Pero mira que somos complicadas las Mujeres, a mí personalmente me gustan más ellos.
Si dos tíos hubieran tenido la mitad de la mitad de los buenos momentos (para mí lo fueron) que hemos tenido _______ y yo , hubieran sido hermanos de sangre, almas gemelas, como si hubieran ido juntos a la mili, como si hubieran sido los padrinos de sus respectivos hijos ....
pero no, nosotras no.
Nosotras, las Mujeres, estudiamos a la otra, la contemplamos como una potencial rival
(ya lo dice Carmen Alborch, el mayor enemigo de una mujer es otra mujer),
estudiamos cada comentario, cada palabra, cada gesto, cada sonrisa, cada trapito que se pone, cada maquillaje, cada movimiento,
al acecho, disimuladamente, jiji-jaja, besito por aquí-besito por allá,
pero al acecho...
esperando que la otra cometa un error, esperando a que la otra diga una palabra que pueda ser malinterpretada,
esperando nosotras tener razón, y cuando una de las dos se descuida,
porque piensa ... ¡no! ¡con ésta no me va a pasar!, ... que no tienes que medir tus palabras ... , que no tienes que cuidarte ... , que no tienes que ir con pies de plomo ... , pues en ese momento,
una de las dos decide: ya está! , ya ha cometido el error !,
no me entiendo con ella, que nó-nó-nó,
que sí, vale, que quizá sí hemos vivido buenos momentos
pero que oye-ssss, que no fueron tan buenos,
que no fueron para tanto ...,
no, no ... realmente ella no es tan buena como parecía al principio ... ...
Yo qué quieres que te diga ....
los prefiero a ellos, son más simples, no te estudian, te aceptan como eres.”

miércoles, marzo 01, 2006

Delizzia


¨Se entiende de Música ó no se entiende.
Se entiende de Cine, ó no se entiende.
Entiendes de Arte, o no entiendes.
Pero tanto si entiendes, como si no entiendes, te puede gustar ó no.
Eres soberano, eres soberana de que te guste, ó que no te guste.
Y al igual que tú decides que te guste, ó no, la Acorazada Mediática hace que acabe por gustarte ó no.
Que mutes. O no mutes.
Que no te inmutes ó que se agoten las entradas meses antes del acontecimiento.


Vomitiva, misantrópica, despreciativamente.
Mente de mentes.
De-Mente.
¨¿ Lo-co-ges-o-te-lo-re-pi-to-des-pa-ci-to ?¨


A mí me gusta El Bosco.
Pero desconozco si su última etapa pictórica es la que refleja más fielmente su esencia en el trazo.

Lo que sí sé es que tú y yo nunca podríamos haber coincidido en un concierto de ellos.
Porque yo sí sé, que, desde Enero de 1993 –Mil-novecientos-noventa-y-tres-, ellos no han vuelto a concebir nada tan verdaderamente cualitativo como aquella Joya Sonora llamada “Lemon”.
L-e-m-o-n.
Concepción artística subvencionada, por cierto, por un tal Flood y un tal Brian Eno.¨