viernes, julio 29, 2005

Sándalo


“ Inicialmente fue, tan sólo .., la ligera percepción de Mujer sensitiva que sucumbe al Banquete del Erotismo .., al Combate del Deseo.., a la presencia del Varón y a los movimientos de esos dedos de cirujano.. los de El.. en esa Cadena dulcemente Tortuosa compuesta de miradas.. caricias.., roces.. y amagos de besos.
Una ambivalente timidez de labios.., besos atenuados .., besos díscolos .. y una amplia y sinuosa gama de otras muchas más caricias de Nitroglicerina Húmeda .., de selectivos y escogidos escalorfríos de Plutonio Explosivo..
Un concierto de quirúrgica precisión erótica con una irrefrenable y milimétrica progresividad a lo largo de su espalda ..
Un hedonismo del presente a través de su respiración agitada.. una respiración que evidencia el protagonismo -con calculado, sensual, cabrón descaro- de la violación caníbal del Cuello del Varón ..
La liviana ropa de ambos es una frágil coraza de hojalata ante la Batalla de lo Inminente ..
Olor a Guerra quasi-premeditada de Cuerpos Maduros .. cuerpos coprotagonistas de un boceto perceptivo de Aromas de Pieles que negocian con exquisito tacto en el Valle Pelviano mediante un acercamiento sinuoso.. lento.. de posiciones antagónicamente magnéticas..

Constata ella un híbrido perfume mixto .. un susurro ininteligible .. un quejido que no lo es .. un suspiro húmedo ..

Brota un Silencio Cómplice .. bandera blanca de una tregua de separación corporal momentánea ..

Un intenso Silencio .. que se extiende .. se extiende ... las hormonas anticipan lo que la mirada de ansiedad de El ya anticipa ..
Traga Ella saliva .. expectante .. una blusa blanca y un sujetador blanco de Dim han caído .. al suelo .. como en cámara lenta ..

Proyecta Ella la lascivia en la mirada y una lujuria amortiguada ante la iniciativa verbal que de El espera .. unas esperadas y anheladas palabras .. que .. tenuemente .. con seguridad .. sin vacilar .. concentrado y directamente mirándola a los ojos .. El le declara .. :








¨-Tú seguix així menjant hamburgueses al McDonalds i et fotrás com una foca.¨ *




* ¨Tú sigue así, comiendo hamburguesas en el McDonalds, que te estás poniendo como una foca.¨

miércoles, julio 20, 2005

Infinitésima



Muerte en Venecia¨. ¨Portero de Noche¨.

Tándem retrospectivo.
La complacencia y el victimismo colateral, ad eternum en el eclipse de la voraz selectiva Memoria.

Quizá hasta te suene la primera. Incluso la segunda.
Ambas quizá, por qué no.

***

Divagaciones en Tránsito de Puente Aéreo.
Spanair. Perdón : SpaNOir.

lunes, julio 18, 2005

Pantalones


“ La chica no atesora una belleza evidente. En la plataforma comparativa con sus contertulias, seguramente perdería frente a las mismas en la batalla del Radar de la Atracción Obvia. No tiene la piel aún morena -a pesar de la época en la que nos encontramos- y su blanquecino contraste frente a la piel de sus compañeras le confiere un aspecto de mujer reclusa de soledades y sombras.

Deja hablar, explayarse, expresarse a todos. Con paciencia. No es una fingida paciencia. Incluso deja pontificar a S., la prima donna de la noche, cuyo collar en oro con las iniciales de Dolce & Gabbana resplandece más que un pecado de lujuria de de una monja en el Purgatorio.

Ha percibido que la he observado asépticamente. Y creo que ha sabido interpretar que la forma de mutuamente observarnos responde simple y llanamente a una Comunidad de Apreciaciones sobre lo que estamos oyendo.

Pactamos tácitamente su intervención, y, con la calma serena que propicia los grados de un Rioja subvencionado por el dueño del local, sentencia :

“ Yo no estoy de acuerdo con vosotras. ¨Closer¨es ante todo una película que versa sobre la crueldad matizada por la Mentira hacia nosotros mismos, hacia nosotras mismas. No hay ni Dios que se crea esos personajes en la vida real. Por ello, por ese doble tándem, crueldad y mentira, que creemos tan lejanas de nosotras, por ello nos parece morboso el contemplarlas durante un par de horas porque creemos que a nosotras no nos toca de lleno. Ahora bien : pensadlo como querais y dadle la vuelta como algo transgresor que viene de EEUU. Añadidle un actor guapito y una actriz famosilla, que ahora vayan de indies y reivindicativos en la selección de guiones. Ponedle una pizca de diálogos hardcore. Ponedle un poquito de acero trempante y si quereis un poco de humedad relativa. Mezclarlo, y con el resultado, ni de lejos se acercará a otras obras que han canalizado la miseria actual humana sobre la forma de desarrollarse las relaciones actualmente en occidente.”


En la ciudad en la que resido, no es fácil últimamente compatibilizar a nivel secuencial tres elementos de ósmosis metropolitana : un Rioja subvencionado, una cena amena en la que no te quedes con hambre por exceso de estética vegetariana, y una mujer lesbiana chispeantemente brillante que no posea un consciente ó inconsciente grado de animaversión frente a un varón que aséptica y tácitamente la observe. ¨

viernes, julio 08, 2005

Insinuación



"Los procesos se inician, se desarrollan, y concluyen. Algunos permanecen en la retina de los que los crearon. Otros se aparcan en las brumas de la memoria. Mas o menos, siempre ha sido así".

Enuncia él la frase con la parsimonia de quien se resigna a una verdad ineludible. Su última palabra ha coincidido con el último tema del cd. Y se levanta del sofá. Un blanco sofá.

-" ¿ ..un poco más de vino.. ?"
-"Sí.Sólo un poco más."


Observa ella la dinámica del instante con la capacidad radiográfica de mujer que atesora Galerías de Imágenes. Y le observa a él. Le gusta ese toque descuidado que se aleja de cánones de los dominicales coloristas. Y le gusta sus movimientos felinos, algo que parece extraño, que es poco habitual. Pues las gatas siempre fueron ellas. Casi siempre. Son felinos, sus movimientos, no son estrictamente lentos. Son sinuosos. Coordinados. El pantalón blanco ancho de estar por casa, la camiseta caqui y esas sandalias le confieren el aspecto de un guionista que parece rescatado de una secuencia metropolitana parisina. Absorta ella en estas esencias, alza él su voz, y queda semiaturdida :

-"La gente no sabe valorar este vino .. Alguien me comentó este tiempo atrás que éste, en concreto, no está ganando cuota .. que no cuaja .. y .. ya ves .. es un caldo sencillamente cojonudo .."

Se le escapa a Marta una sonrisa cuando él cataliza así sus expresiones. Recuerda, aún, con cierto grado de ambivalente bochorno, aquella cena en la que él mencionó la faja eléctrica de Ana Botella y el dildo de Sonsoles. Y la exasperante tensión implícita en sus contertulios. Y también recuerda cómo a tenor de los acontecimientos de aquella noche, Irene, la siempre preparadísima y ojo avizor para la caza Irene, recuerda cómo Irene coqueteó con él con el sutil descaro que posibilita el mundo específico y el ejercicio de la refinada abogacía.

-"Marta, hey, ¿ estás ... eoo ... ... ? Hóoola ?"


Marta absorta, que no abducida.
Con un microflash en su mente.
Se seca el cabello ante el espejo antes de prepararse para venir a la casa de él. Y en ese momento, Marta se ha preguntado por qué él nunca había intentado "ese algo más", "ese pasito más".
Se ha vengado autofustigándose, conscientemente, ó quizá no, y ha escogido un conjunt de ropa íntima absolutamente neutral. "Capullo : no me verás en bragas esta noche. Y si me vieras : jódete. Que a diferencia de otras veces en que te lo has perdido, me vas a ver con éstas que parecen sacadas de mi primera comunión .."

-" Marta ... hóoola ... ? ¿ que se te ha subido el vino ... ?"
-" No.. no.. Estoy muy bien. Muy bien."


En cierta ocasión Marta e Irene hablaron sobre cuál de ellas sería capaz de acostarse con un tipo como Federico Luppi. Irene se debe llamar Irene, porque siempre Ironiza, y aprovechó el tacto del capote conversacional para mascullar sobre el efecto de las canas de aquél en el brío del macho que se entrega como donante de sensaciones a su hembra.

-" Siempre acabas pensando en lo mismo -le reprochó Marta-. Estás salida porque nunca te ha entrado algo. Y ya sabes a lo que me refiero con "entrado" : te has plantado con 35 años con sabor a derrota y con condones gastados siempre de un tipo de tío del que jamás te enamoras."

La hizo llorar.
Con silencios de rencor, entre ellas, de ésos silencios y de ese rencor que ejercitamos con los que queremos de verdad, y que precisamente han de soportarlos por ser nosotros los que tenemos que decirles ciertas cosas con una crueldad verídica. Absolutamente letales.

Extendidos en el sofá, plácidamente, la suave luz halógena circunda un contraste de sombras embellecidas por las anárquicas notas en el ambiente esparcidas por Ryuichi Sakamoto.

Su mirada furtiva se dirige a favorecer la complicidad del silencio. No me mires, para no mirarte. No te miro, para que no me mires. La Sinfonía del Deseo se ejercita más y mejor como fruta madura, sublima una agnóstica Marta. Una Marta que se resiste a admitir que un tortuoso enjambre de dardos y de elíptico calor se encienden en su cuello, en su pecho, y en la difusa franja de Gaza y Cisjordania que se dibuja entre su ombligo y entre su sexo. La pequeña Muerte que anhela es la pequeña muerte que él le regala.Así, en momentos como éste. Como ya se han vivido, sentido, atesorado. Manantial de aguas que confluyen en la cercanía del Duelo del Deseo. Flota. O lo parece. O le parece a Marta. O lo anhela. O es él el que lo silencia. El tejido de gasa testifica como termómetro de una atmósfera. Y la aceleración del pulso potencia ese ligerísimo sudor en el pecho que potencia los restos de su perfume. Una décima de segundo, dos, tres quizá, y quizá suenen trompetas de lo ineludible. Tan cerca de la victoria de su femineidad como de la sospecha escéptica de que, quizá, como en ocasiones anteriores, no admita él su rendición. Ríndete, y abandona la cerebral compostura. Encabróname, pero no de esta manera. Dedícate, dedícame. Déjate llevar. Fluyamos. Tensa espera. Segundos. Miradas. Dudas. Insinuación. Diana. Error. Equívoco. Erotismo de lo falible. Falible. De Falo. Mujer, hembra. Con dudas. Ultimo intento. Insinúas. Error. Error.

Error.

La ausencia. De la chispa. Del click.


-" Yo prefiero perderme en los laberintos de pasiones que no caminar siempre, como tú haces, por tus avenidas cartesianas. Para poner bien cachondo a un tío que te gusta, hay que ser en ocasiones mucho más desinhibida y no tener que demostrarle que sabes hacer ecuaciones diferenciales ó que sabes conjugar la declinación del dativo. Las pollas, Marta, a ver si te enteras, no entienden de latín, ni de Cálculo Integral. Son pollas : po-llas. A ver cuándo te enteras, que ya cumples los 38, y todavía no te has enterao de dónde le vino a Mozart la inspiración para la Flauta Mágica. "

Irene la hizo llorar.
Con silencio de rencor, entre Marta e Irene, de ésos silencios y de ese rencor que ejercitan las que se quieren de verdad, y que precisamente han de soportarse por ser ellas las que tienen que decirse ciertas cosas con una crueldad verídica.

Absolutamente letales.

miércoles, julio 06, 2005

Osborne



¨ “ ... lo que peor llevo es que no sé detectar el momento ...
ó la fase en concreto en que pudo nacer en ella toda esa predisposición ...”

Recuerdo sus palabras aquella tarde.
En una cafetería de Alberto Aguilera.
Yo oficiaba de Sacerdote de Silencios.
De sus dolorosos silencios, de los silencios de quien vive lo que no espera, y lo vive de quien no lo espera.

Lo he recordado esta tarde, al leer unas líneas, y a las que he realizado después un breve comentario.

Un binomio difuso : el de la lealtad y el de la fidelidad.

No conozco aún a nadie, a ninguna pareja, absolutamente a nadie, que haya sabido sobrevivir al estropicio que genera el severo déficit de alguna de ambas.

Miento : sí.
Sí conozco contados casos.
Pero patrimonialmente, convenía sufrir de tortícolis y de una pronunciadísima Miopía Incipiente.

Siempre se nos había atribuido a los varones el protagonismo estelar de la Infidelidad.
Creo que hasta en ése punto, ha existido una Paridad de Cuernos : Igualitarismo Cornamental.



Deducible.
Fiscalmente.

Al fin y al cabo, la coprotagonista era Asesora Fiscal.¨

martes, julio 05, 2005

Fluctúa

¨Dios nos hizo a su imagen y semejanza.


Por eso no quiere ni a los tontos ni a los feos.¨



..